Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obra Significado Bíblico



La palabra "obra" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir distintos conceptos. En su origen, la palabra "obra" proviene del latín "opera", que significa acción o trabajo realizado por alguien. En el contexto bíblico, la palabra "obra" se utiliza tanto para referirse a las acciones realizadas por Dios como para describir las acciones de los seres humanos.

En primer lugar, en la Biblia, la palabra "obra" se utiliza para describir las acciones de Dios en la creación y en la realización de su plan de salvación. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se menciona que Dios creó el mundo y todo lo que hay en él con sus propias manos. En este sentido, la palabra "obra" se refiere a la acción creadora de Dios y representa su poder y su autoridad sobre todas las cosas.

En segundo lugar, la palabra "obra" también se utiliza para describir las acciones de los seres humanos. En la Biblia, se enfatiza la importancia de las obras como manifestación de la fe y de la obediencia a Dios. Por ejemplo, en el libro de Santiago se menciona que la fe sin obras está muerta, lo que significa que la fe debe ir acompañada de acciones que demuestren el compromiso con Dios y con los demás.

En este sentido, la palabra "obra" representa la responsabilidad y el deber de los creyentes de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios y de servir a los demás. Además, se destaca que las obras no son meros actos externos, sino que deben ser el resultado de un corazón transformado por el amor de Dios.

Por otro lado, la palabra "obra" también se utiliza en la Biblia para describir las acciones malvadas y pecaminosas. En este sentido, la palabra "obra" se refiere a las acciones que van en contra de la voluntad de Dios y que causan daño a uno mismo y a los demás. En varios pasajes bíblicos se menciona que aquellos que practican obras malvadas serán juzgados y recibirán castigo por sus acciones.

En conclusión, la palabra "obra" tiene un significado muy amplio en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir distintos conceptos. En su origen, la palabra proviene del latín y se refiere a las acciones realizadas por alguien. En el contexto bíblico, la palabra "obra" se utiliza tanto para describir las acciones de Dios como para describir las acciones de los seres humanos. Además, la palabra "obra" puede representar tanto la responsabilidad y el deber de los creyentes de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios y de servir a los demás, como las acciones malvadas y pecaminosas que van en contra de la voluntad de Dios. En definitiva, la palabra "obra" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones y sobre la necesidad de vivir de acuerdo con los principios y valores enseñados por Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Obra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obra:

Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Éxodo 5:13 Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea de cada día en su día, como cuando se os daba paja.

Éxodo 12:16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

Éxodo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Éxodo 26:36 Harás para la puerta del tabernáculo una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador.

Éxodo 28:6 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa.

Éxodo 28:32 y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.

Éxodo 32:16 Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

Éxodo 35:10 La obra del tabernáculo(Ex. 39.32-43) Todo sabio de corazón de entre vosotros vendrá y hará todas las cosas que Jehová ha mandado:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marchar
Marchar
Significado Bíblico de Engendrar
Engendrar
Significado Bíblico de Legado
Legado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predicación
Predicación
Significado Bíblico de Exento
Exento
Significado Bíblico de Escapar
Escapar

← Objetivo
Obrero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto