Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obra Significado Bíblico



La palabra "obra" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir distintos conceptos. En su origen, la palabra "obra" proviene del latín "opera", que significa acción o trabajo realizado por alguien. En el contexto bíblico, la palabra "obra" se utiliza tanto para referirse a las acciones realizadas por Dios como para describir las acciones de los seres humanos.

En primer lugar, en la Biblia, la palabra "obra" se utiliza para describir las acciones de Dios en la creación y en la realización de su plan de salvación. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se menciona que Dios creó el mundo y todo lo que hay en él con sus propias manos. En este sentido, la palabra "obra" se refiere a la acción creadora de Dios y representa su poder y su autoridad sobre todas las cosas.

En segundo lugar, la palabra "obra" también se utiliza para describir las acciones de los seres humanos. En la Biblia, se enfatiza la importancia de las obras como manifestación de la fe y de la obediencia a Dios. Por ejemplo, en el libro de Santiago se menciona que la fe sin obras está muerta, lo que significa que la fe debe ir acompañada de acciones que demuestren el compromiso con Dios y con los demás.

En este sentido, la palabra "obra" representa la responsabilidad y el deber de los creyentes de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios y de servir a los demás. Además, se destaca que las obras no son meros actos externos, sino que deben ser el resultado de un corazón transformado por el amor de Dios.

Por otro lado, la palabra "obra" también se utiliza en la Biblia para describir las acciones malvadas y pecaminosas. En este sentido, la palabra "obra" se refiere a las acciones que van en contra de la voluntad de Dios y que causan daño a uno mismo y a los demás. En varios pasajes bíblicos se menciona que aquellos que practican obras malvadas serán juzgados y recibirán castigo por sus acciones.

En conclusión, la palabra "obra" tiene un significado muy amplio en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir distintos conceptos. En su origen, la palabra proviene del latín y se refiere a las acciones realizadas por alguien. En el contexto bíblico, la palabra "obra" se utiliza tanto para describir las acciones de Dios como para describir las acciones de los seres humanos. Además, la palabra "obra" puede representar tanto la responsabilidad y el deber de los creyentes de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios y de servir a los demás, como las acciones malvadas y pecaminosas que van en contra de la voluntad de Dios. En definitiva, la palabra "obra" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones y sobre la necesidad de vivir de acuerdo con los principios y valores enseñados por Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Obra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obra:

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Génesis 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Éxodo 5:13 Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea de cada día en su día, como cuando se os daba paja.

Éxodo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Éxodo 26:1 El tabernáculo(Ex. 36.8-38) Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Éxodo 27:16 Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.

Éxodo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 28:39 Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.

Éxodo 32:16 Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Individualidad
Individualidad
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla
Significado Bíblico de Malla
Malla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pillaje
Pillaje
Significado Bíblico de Asignación
Asignación
Significado Bíblico de Pudor
Pudor

← Objetivo
Obrero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto