Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Primicia Significado Bíblico



Primicia es una palabra de origen bíblico que se remonta a antes de la era cristiana. En la Biblia, primicia se refiere a una ofrenda de los primeros frutos de la tierra, usualmente ofrecida al Señor como una forma de agradecimiento por la generosidad divina. La primicia es una de las ofrendas más antiguas de la Biblia, y es una de las formas más importantes para expresar gratitud al Creador.

La primicia se menciona en varias partes de la Biblia, como en Levítico 23:10-14. En este pasaje, Dios da instrucciones específicas para la celebración de la primicia. Se dice que los israelitas deberían llevar una ofrenda de los primeros frutos de su cosecha al Señor. Esta ofrenda debería incluir los primeros frutos de la tierra, como trigo, cebada, vino, aceite, ovejas y cabras. Esta ofrenda se debía presentar al Señor como una forma de agradecer su provisión y bendición. El texto también dice que los israelitas deberían celebrar una fiesta para recordar el día en que presentaron la primicia.

La palabra "primicia" deriva del término hebreo "bikkurim", que significa literalmente "primeros frutos". Esta palabra se usaba para referirse a los primeros frutos de la cosecha, que se ofrecían como una ofrenda de gratitud. Esta ofrenda se interpretó como una forma de reconocer a Dios como el proveedor de todas las cosas, y como una señal de gratitud por la provisión divina. Esta ofrenda se usa como un recordatorio a los israelitas de que todas las cosas provienen de Dios.

Otra forma en la que se usa el término "primicia" en la Biblia es para referirse a los primeros convertidos al cristianismo. Estos primeros convertidos se consideraban como una ofrenda especial al Señor, y se les consideraba como una ofrenda de primicias. Estos primeros creyentes eran considerados como "la primicia de la cosecha" de Dios. Estos primeros creyentes eran una señal de la generosidad de Dios y de su amor por todos sus hijos.

En la Biblia, también se usa el término "primicia" para referirse a los primeros frutos de la vida espiritual. Estos frutos incluyen la fe, el gozo, la paz, la paciencia, la alegría, la bondad, la fe, la misericordia, y la longanimidad. Estos son los primeros frutos que Dios nos da para cultivar en nuestras vidas. Estos frutos son una señal de la generosidad de Dios y un recordatorio de que todo lo bueno proviene de él.

En conclusión, el término "primicia" se usa para referirse a los primeros frutos de la tierra, a los primeros convertidos al cristianismo, y a los primeros frutos de la vida espiritual. Esta palabra se remonta a antes de la época cristiana y es un recordatorio de las bendiciones que Dios nos ha otorgado. “Tú eres, oh Dios, el que nos da las primicias, tú eres el que nos da los primeros frutos de la tierra” (Salmos 65:10). Esta palabra nos recuerda que Dios es el único que nos provee, y debemos estar siempre agradecidos por sus generosas bendiciones.

Última actualización: 06 abril, 2023


Versículos de Primicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de primicia:

Levítico 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

Levítico 23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.

Números 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas.

Deuteronomio 12:17 Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos;

Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Deuteronomio 26:1 Primicias y diezmos Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,

Deuteronomio 26:2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

Deuteronomio 26:10 Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.

2 Crónicas 31:12 Y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías, el principal, y Simei su hermano fue el segundo.

Nehemías 10:35 Y que cada año traeríamos a la casa de Jehová las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.



Comentarios


Ronisnaiz02
4/01/24
Muy bien explicado mil bendiciones para ustedes por darnos herramientas para construir en la obra de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vástago
Vástago
Significado Bíblico de Celos
Celos
Significado Bíblico de Quietud
Quietud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mofa
Mofa
Significado Bíblico de Cercenar
Cercenar
Significado Bíblico de Indoctos
Indoctos

← Pretorio
Primogénito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto