Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Primicia Significado Bíblico



Primicia es una palabra de origen bíblico que se remonta a antes de la era cristiana. En la Biblia, primicia se refiere a una ofrenda de los primeros frutos de la tierra, usualmente ofrecida al Señor como una forma de agradecimiento por la generosidad divina. La primicia es una de las ofrendas más antiguas de la Biblia, y es una de las formas más importantes para expresar gratitud al Creador.

La primicia se menciona en varias partes de la Biblia, como en Levítico 23:10-14. En este pasaje, Dios da instrucciones específicas para la celebración de la primicia. Se dice que los israelitas deberían llevar una ofrenda de los primeros frutos de su cosecha al Señor. Esta ofrenda debería incluir los primeros frutos de la tierra, como trigo, cebada, vino, aceite, ovejas y cabras. Esta ofrenda se debía presentar al Señor como una forma de agradecer su provisión y bendición. El texto también dice que los israelitas deberían celebrar una fiesta para recordar el día en que presentaron la primicia.

La palabra "primicia" deriva del término hebreo "bikkurim", que significa literalmente "primeros frutos". Esta palabra se usaba para referirse a los primeros frutos de la cosecha, que se ofrecían como una ofrenda de gratitud. Esta ofrenda se interpretó como una forma de reconocer a Dios como el proveedor de todas las cosas, y como una señal de gratitud por la provisión divina. Esta ofrenda se usa como un recordatorio a los israelitas de que todas las cosas provienen de Dios.

Otra forma en la que se usa el término "primicia" en la Biblia es para referirse a los primeros convertidos al cristianismo. Estos primeros convertidos se consideraban como una ofrenda especial al Señor, y se les consideraba como una ofrenda de primicias. Estos primeros creyentes eran considerados como "la primicia de la cosecha" de Dios. Estos primeros creyentes eran una señal de la generosidad de Dios y de su amor por todos sus hijos.

En la Biblia, también se usa el término "primicia" para referirse a los primeros frutos de la vida espiritual. Estos frutos incluyen la fe, el gozo, la paz, la paciencia, la alegría, la bondad, la fe, la misericordia, y la longanimidad. Estos son los primeros frutos que Dios nos da para cultivar en nuestras vidas. Estos frutos son una señal de la generosidad de Dios y un recordatorio de que todo lo bueno proviene de él.

En conclusión, el término "primicia" se usa para referirse a los primeros frutos de la tierra, a los primeros convertidos al cristianismo, y a los primeros frutos de la vida espiritual. Esta palabra se remonta a antes de la época cristiana y es un recordatorio de las bendiciones que Dios nos ha otorgado. “Tú eres, oh Dios, el que nos da las primicias, tú eres el que nos da los primeros frutos de la tierra” (Salmos 65:10). Esta palabra nos recuerda que Dios es el único que nos provee, y debemos estar siempre agradecidos por sus generosas bendiciones.

Última actualización: 06 abril, 2023


Versículos de Primicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de primicia:

Éxodo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.

Levítico 2:14 Si ofrecieres a Jehová ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias.

Números 18:12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.

Números 28:26 Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Jehová en vuestras semanas, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.

Deuteronomio 12:17 Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos;

Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Deuteronomio 26:10 Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.

1 Samuel 15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

2 Reyes 4:42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.

Nehemías 10:35 Y que cada año traeríamos a la casa de Jehová las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.



Comentarios


Ronisnaiz02
4/01/24
Muy bien explicado mil bendiciones para ustedes por darnos herramientas para construir en la obra de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mediador
Mediador
Significado Bíblico de Austero
Austero
Significado Bíblico de Zorro
Zorro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finees
Finees
Significado Bíblico de Expensas
Expensas
Significado Bíblico de Disolución
Disolución

← Pretorio
Primogénito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto