Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gobernador Significado Bíblico



El término "gobernador" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que representa una figura de autoridad y liderazgo en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "gubernator", que significa "timonel" o "el que guía el barco". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a diferentes personas que desempeñaron roles de gobierno y liderazgo en diferentes momentos y situaciones.

En el Antiguo Testamento, los gobernadores eran personas designadas por Dios para liderar y guiar al pueblo de Israel. Uno de los ejemplos más destacados es Moisés, quien fue elegido por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y liderarlos hacia la Tierra Prometida. Moisés actuó como gobernador y líder espiritual, guiando al pueblo en todas sus decisiones y estableciendo las leyes y normas que debían seguir.

Además de Moisés, también encontramos otros gobernadores en el Antiguo Testamento, como Josué, quien sucedió a Moisés y lideró al pueblo en la conquista de la Tierra Prometida, y David, quien fue ungido por Dios como rey y gobernó sobre el pueblo de Israel con justicia y sabiduría.

En el Nuevo Testamento, el término "gobernador" se utiliza para referirse a líderes políticos y autoridades romanas. Uno de los ejemplos más conocidos es Poncio Pilato, quien fue el gobernador de Judea durante el tiempo en que Jesús fue crucificado. Pilato desempeñó un papel crucial en la historia de la crucifixión de Jesús, ya que fue quien dictaminó su sentencia de muerte.

En el contexto bíblico, el gobernador representa una figura de autoridad y liderazgo, tanto espiritual como político. Los gobernadores eran responsables de tomar decisiones importantes, guiar al pueblo y establecer leyes y normas que debían seguirse. Su papel era fundamental para mantener el orden y la justicia en la sociedad.

En resumen, el término "gobernador" tiene un significado profundo en la Biblia, representando una figura de autoridad y liderazgo en el contexto bíblico. Su etimología se relaciona con la idea de guiar y dirigir, al igual que un timonel guía un barco. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos de gobernadores que desempeñaron roles importantes en la historia bíblica. Estos líderes eran responsables de guiar al pueblo, establecer leyes y normas, y mantener el orden y la justicia en la sociedad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gobernador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gobernador:

Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.

Jueces 9:30 Cuando Zebul gobernador de la ciudad oyó las palabras de Gaal hijo de Ebed, se encendió en ira,

1 Reyes 4:19 Geber hijo de Uri, en la tierra de Galaad, la tierra de Sehón rey de los amorreos y de Og rey de Basán; este era el único gobernador en aquella tierra.

1 Reyes 22:26 Entonces el rey de Israel dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey;

1 Reyes 22:47 No había entonces rey en Edom; había gobernador en lugar de rey.

2 Reyes 23:8 E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.

2 Reyes 25:23 Y oyendo todos los príncipes del ejército, ellos y su gente, que el rey de Babilonia había puesto por gobernador a Gedalías, vinieron a él en Mizpa; Ismael hijo de Netanías, Johanán hijo de Carea, Seraías hijo de Tanhumet netofatita, y Jaazanías hijo de un maacateo, ellos con los suyos.

1 Crónicas 23:4 De estos, veinticuatro mil para dirigir la obra de la casa de Jehová, y seis mil para gobernadores y jueces.

2 Crónicas 9:14 sin lo que traían los mercaderes y negociantes; también todos los reyes de Arabia y los gobernadores de la tierra traían oro y plata a Salomón.

2 Crónicas 34:13 También velaban sobre los cargadores, y eran mayordomos de los que se ocupaban en cualquier clase de obra; y de los levitas había escribas, gobernadores y porteros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llanura
Llanura
Significado Bíblico de Minerales
Minerales
Significado Bíblico de Loza
Loza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hinchar
Hinchar
Significado Bíblico de Negligente
Negligente
Significado Bíblico de Ungir
Ungir

← Girasol
Gobierno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto