Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alan Significado Bíblico



Alan
Alan significado bíblico, Alan en la Biblia, significado de Alan.

El significado bíblico de Alan no se tiene bien precisado. De hecho, a Alan se le atribuyen diferentes orígenes y ya en la Bretaña francesa más o menos desde los siglos VI - X d.C., si tomamos el bretón como punto de partida, podríamos decir que significa "atractivo, apuesto, guapo".

Otra de las culturas a las que se le atribuye la palabra Alan es al persa (iranio), que era utilizada para denominar a una tribu nómada pastoril.

El filólogo Coromines asegura que Alan proviene del gótico, que no es más que un reducto de las lenguas germánicas y orientales, idioma en el que significa “grande”, “crecido”. Esta idea tiene sentido si tenemos en cuenta que, desde el siglo I a.C. los alanos se dirigieron desde regiones asiáticas a múltiples conquistas que dieron vida a las diferentes manifestaciones de la lengua.

Álan o Alano, fue el nombre de varios príncipes bretones, como Alano III (s. IX) apodado como El Grande, Alano IV nieto del anterior que murió en el año 952. Y así se consolidó su uso para nombres de personas y lugares que han sido heredados a través de la historia, aunque no se haya comprobado un orígen bíblico.

Última actualización: 18 mayo, 2022


Versículos de Alan


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Alan.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Kaled
Kaled
Significado Bíblico de Alón
Alón
Significado Bíblico de Antonella
Antonella

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Necao
Necao
Significado Bíblico de Benjamín
Benjamín
Significado Bíblico de Casandra
Casandra

← Alaia
Alana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto