Alan significado bíblico, Alan en la Biblia, significado de Alan.
El significado bíblico de Alan no se tiene bien precisado. De hecho, a Alan se le atribuyen diferentes orígenes y ya en la Bretaña francesa más o menos desde los siglos VI - X d.C., si tomamos el bretón como punto de partida, podríamos decir que significa "atractivo, apuesto, guapo".
Otra de las culturas a las que se le atribuye la palabra Alan es al persa (iranio), que era utilizada para denominar a una tribu nómada pastoril.
El filólogo Coromines asegura que Alan proviene del gótico, que no es más que un reducto de las lenguas germánicas y orientales, idioma en el que significa “grande”, “crecido”. Esta idea tiene sentido si tenemos en cuenta que, desde el siglo I a.C. los alanos se dirigieron desde regiones asiáticas a múltiples conquistas que dieron vida a las diferentes manifestaciones de la lengua.
Álan o Alano, fue el nombre de varios príncipes bretones, como Alano III (s. IX) apodado como El Grande, Alano IV nieto del anterior que murió en el año 952. Y así se consolidó su uso para nombres de personas y lugares que han sido heredados a través de la historia, aunque no se haya comprobado un orígen bíblico.
Última actualización: 18 mayo, 2022
Versículos de Alan
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Alan.