Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bocín Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra bocín es un tema interesante que nos permite adentrarnos en el estudio de la Biblia y comprender mejor su mensaje. En la Biblia, la palabra "bocín" se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados, lo cual nos lleva a explorar su etimología y origen.

En primer lugar, es importante mencionar que la palabra "bocín" proviene del hebreo antiguo, donde se utiliza el término "shofar". Este término se refiere a un instrumento de viento hecho de cuerno de carnero, que se utilizaba en la antigüedad para distintos propósitos. En la Biblia, el bocín o shofar se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice.

Uno de los significados más comunes del bocín en la Biblia es el de instrumento de señalización. En la antigüedad, el bocín se utilizaba para dar instrucciones y llamar la atención de las personas. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona que los sacerdotes tocaban el bocín para indicar a las tropas de Israel que avanzaran durante la conquista de Jericó. También se utiliza el bocín como señal de advertencia o alarma, como en el caso de Ezequiel, donde se menciona que se tocará el bocín para advertir del peligro y llamar al arrepentimiento.

Otro significado importante del bocín en la Biblia es el de instrumento de adoración. En el libro de Salmos, se menciona que se debe tocar el bocín durante las festividades religiosas y los sacrificios, como una forma de alabar a Dios y mostrar devoción. El sonido del bocín se asociaba con la presencia divina y se utilizaba como una forma de comunicación con Dios.

Además de estos significados, el bocín también se utiliza en la Biblia como símbolo de juicio y llamado a la guerra. En varios pasajes, se menciona que se tocará el bocín para anunciar el inicio de una batalla o un juicio divino. El sonido del bocín se asocia con la intervención de Dios en los asuntos humanos y con la manifestación de su poder y justicia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "bocín" se refiere a un instrumento de viento hecho de cuerno de carnero, que se utiliza en la Biblia para diferentes propósitos. Desde señalizar instrucciones y advertencias, hasta ser un instrumento de adoración y símbolo de juicio divino, el bocín juega un papel importante en la comunicación entre Dios y los seres humanos. Su etimología y origen nos permiten comprender mejor su significado y su importancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bocín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bocín:

Éxodo 19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

Éxodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

Éxodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

Josué 6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.

Josué 6:6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.

Josué 6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.

Josué 6:20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.

1 Crónicas 15:28 De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.

Salmos 150:3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.

Daniel 3:5 que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aullar
Aullar
Significado Bíblico de Gruñir
Gruñir
Significado Bíblico de Exigir
Exigir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huracán
Huracán
Significado Bíblico de Hesed
Hesed
Significado Bíblico de Conjurar
Conjurar

← Blasto
Bodega →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto