Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yermo Significado Bíblico



Yermo es una palabra que se encuentra ampliamente en la Biblia, y que tiene un significado especial. Esta palabra se remonta a la etimología hebrea y significa literalmente "vacío". Se usa para describir un lugar desolado, árido y sin vida. En la Biblia, esta palabra se usa para referirse a un lugar donde los habitantes han sido llevados al destierro, y los campos y ciudades han quedado desolados.

Yermo proviene del hebreo yarim, que significa "vacío". Esta palabra se usa a menudo en la Biblia para describir a un lugar desolado, árido y sin vida. Por ejemplo, en Génesis 1:2 se dice que la Tierra estaba "desierta y vacía" (KJV). Esta misma palabra se usa para describir un desierto o un lugar abandonado, como cuando Moisés dice que él y el pueblo de Israel están "en el desierto" (Éxodo 5:3).

Además de su uso en la Biblia, la palabra "yermo" también se usa para describir un lugar desolado en la literatura. Por ejemplo, en la novela de William Shakespeare "Romeo y Julieta", Romeo dice que los dos están en un "yermo" solitario. Esto se refiere a un lugar desolado, árido y sin vida. Esto refleja el sentido original de la palabra en la Biblia.

La palabra "yermo" también se usa para describir el estado de alguien o algo que está vacío o desolado. Esto se usa a menudo para describir algo que está sin esperanza. Por ejemplo, en el Salmo 107, se dice que el Señor llevó a los israelitas a un lugar desolado, y que sus corazones quedaron "yermos". Esto se refiere a un estado de profunda tristeza y desolación.

En la Biblia, la palabra "yermo" también se usa para describir un lugar donde la gente ha sido destruida y eliminada. Esto se puede ver en el libro de Isaías, donde se dice que el Señor destruirá una nación y dejará su tierra como un "yermo". Esto se refiere a un lugar desolado, árido y sin vida. Esta palabra se usa para describir el resultado de la destrucción y el destierro de una nación.

En conclusión, yermo es una palabra que se remonta a la etimología hebrea, y que significa literalmente "vacío". Se usa para describir un lugar desolado, árido y sin vida. En la Biblia, esta palabra se usa para referirse a un lugar donde los habitantes han sido llevados al destierro, y los campos y ciudades han quedado desolados. También se usa para describir el estado de alguien o algo que está vacío o desolado, y para describir el resultado de la destrucción y el destierro de una nación.

Última actualización: 06 junio, 2022


Versículos de Yermo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de yermo:

Deuteronomio 32:10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo.

Job 12:24 Él quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, Y los hace vagar como por un yermo sin camino.

Salmos 78:40 ¡Cuántas veces se rebelaron contra él en el desierto, Lo enojaron en el yermo!

Isaías 35:1 Futuro glorioso de Sion Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Replicar
Replicar
Significado Bíblico de Alado
Alado
Significado Bíblico de Tutela
Tutela

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justicia
Justicia
Significado Bíblico de Viuda
Viuda
Significado Bíblico de Huestes
Huestes

← Yelmo
Yugo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto