Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hálito Significado Bíblico



El hálito es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En el contexto bíblico, el hálito se refiere a la respiración o al aliento de vida. Es un término que se utiliza para describir el acto de respirar y la vida misma.

La palabra hálito tiene su origen en el latín "halitus", que significa "respiración" o "aliento". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y ha sido adoptada en diferentes idiomas, incluido el español. En la Biblia, la palabra hálito aparece en varios pasajes que hacen referencia a la vida y la existencia.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias menciones al hálito en el libro de Génesis. En el relato de la creación, se dice que Dios creó al hombre del polvo de la tierra y luego le dio vida al soplar su hálito en sus narices. Esta imagen simbólica representa la creación del ser humano y su conexión con Dios.

En el libro de Job, también se menciona el hálito en relación con la vida. Job dice: "El hálito de Dios me dio vida, y el aliento del Todopoderoso me dio vida" (Job 33:4). Aquí, el hálito se presenta como una fuente de vida que proviene de Dios.

Otro pasaje interesante se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se habla del valle de los huesos secos. En este relato, Dios le dice a Ezequiel que profetice sobre los huesos secos y les diga: "Venid de los cuatro vientos, oh aliento, y soplad sobre estos muertos, y vivirán" (Ezequiel 37:9). Aquí, el hálito se presenta como una fuerza vital que puede traer vida incluso a lo que parece estar muerto.

En el Nuevo Testamento, también encontramos algunas menciones al hálito. En el libro de Juan, Jesús sopla sobre sus discípulos y les dice: "Recibid el Espíritu Santo" (Juan 20:22). Este acto simbólico representa la transmisión del hálito divino, del Espíritu Santo, que trae consigo vida y poder espiritual.

En resumen, la palabra hálito en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la vida, la respiración y la conexión con Dios. A través del hálito divino, se otorga vida y poder espiritual. Es un recordatorio de la fragilidad y la importancia de la existencia humana, así como de la presencia activa de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hálito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hálito:

Job 12:10 En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.

Job 27:3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices,

Salmos 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Vedar
Vedar
Significado Bíblico de Lavamiento
Lavamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crisol
Crisol
Significado Bíblico de Inmundo
Inmundo
Significado Bíblico de Reprensión
Reprensión

← Halago
Halo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto