Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Condenar Significado Bíblico



Condenar es una palabra que se usa para describir algo que está mal o inaceptable para Dios. Se usa comúnmente en la Biblia para describir el juicio de Dios sobre el pecado. La palabra "condenar" proviene del latín "condemnare", que se refiere a la sentencia de un juez. En el caso de la Biblia, el Juez es Dios mismo, quien establece los estándares para el bien y el mal.

Según la Biblia, la condenación es un resultado del pecado. La Escritura dice que todos los seres humanos pecaron y, como resultado, se les condenó a muerte (Romanos 3:23). Esto significa que, sin la gracia de Dios, todos seríamos condenados a la eternidad en el lago de fuego. Sin embargo, Dios ofrece la salvación a través de Jesucristo, quien murió en la cruz para liberar a los pecadores de la condenación.

La Biblia dice que la condenación es un proceso que comienza con la desobediencia. Si alguien desobedece a Dios y no se arrepiente, esa persona está acumulando condenación para sí misma. Efesios 2:3 dice: "Todos nosotros también vivíamos en la naturaleza pecaminosa, obedeciendo a los deseos de nuestra carne y pensamientos. Estábamos destinados a la ira, como los demás". Esto significa que, si no nos arrepentimos de nuestros pecados, estamos condenados a la ira de Dios.

Además, la condenación es un resultado de la maldad de otros. La Escritura dice que los pecadores recibirán el juicio de Dios (Mateo 25:41). Esto significa que aquellos que hacen el mal serán juzgados y condenados por sus acciones. El juicio de Dios es justo y exacto, y no hay ninguna forma de escapar. La única forma de evitar la condenación es arrepentirse de los pecados y recibir la salvación de Jesucristo.

Por tanto, el significado bíblico de la palabra "condenar" es el juicio de Dios sobre el pecado. Esta condenación puede ser evitada al arrepentirse de los pecados y recibir la salvación por medio de Jesucristo. Aunque la condenación puede ser aterradora, Dios es misericordioso y quiere que todos los seres humanos reciban Su salvación. Por lo tanto, es importante que todos los seres humanos busquen la gracia de Dios y acepten el perdón que Él ofrece.

Referencias:
Romanos 3:23. La Biblia (NVI).
Efesios 2:3. La Biblia (NVI).
Mateo 25:41. La Biblia (NVI).

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Condenar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de condenar:

Éxodo 22:9 En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo.

Deuteronomio 25:1 Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, estos absolverán al justo, y condenarán al culpable.

Job 34:17 ¿Gobernará el que aborrece juicio? ¿Y condenarás tú al que es tan justo?

Salmos 37:33 Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.

Proverbios 12:2 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.

Proverbios 17:26 Ciertamente no es bueno condenar al justo, Ni herir a los nobles que hacen lo recto.

Mateo 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

Mateo 12:42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Mateo 20:18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;

Lucas 11:31 La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contexto
Contexto
Significado Bíblico de Expensas
Expensas
Significado Bíblico de Efímero
Efímero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arder
Arder
Significado Bíblico de Hoyo
Hoyo
Significado Bíblico de Parteras
Parteras

← Concupiscencia
Confirmación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto