Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Potifar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "Potifar" tiene un significado único y especial. Esta palabra proviene del hebreo y se encuentra en el Antiguo Testamento. Potifar es mencionado en el libro del Génesis, específicamente en el capítulo 39. Su historia se centra en José, quien fue vendido como esclavo y terminó trabajando en la casa de Potifar, un oficial egipcio de alto rango.

La etimología de la palabra "Potifar" proviene del hebreo פּוֹטִיפַר (potiphar), que significa "el que pertenece a Ra". Ra es una de las deidades principales de la antigua religión egipcia, asociada con el sol y el poder divino. Por lo tanto, el nombre Potifar puede interpretarse como "el que pertenece a Ra" o "el que es de la descendencia de Ra". Este nombre refleja la influencia egipcia en la historia de José y su conexión con la cultura y la religión de Egipto.

El origen de Potifar se remonta a la época en que José fue llevado a Egipto después de ser vendido por sus hermanos. Potifar, como oficial de alto rango, ocupaba una posición de autoridad y poder en la sociedad egipcia. La Biblia describe a Potifar como "capitán de la guardia" o "jefe de la guardia" del faraón, lo que indica su papel importante en el gobierno y la protección del rey.

En la historia de José y Potifar, se relata cómo José se convirtió en un siervo fiel y exitoso en la casa de Potifar. La esposa de Potifar intentó seducir a José, pero él se mantuvo fiel a sus creencias religiosas y a su responsabilidad hacia Potifar. A pesar de que José rechazó los avances de la esposa de Potifar, ella lo acusó falsamente de intento de violación y José fue encarcelado injustamente.

El nombre de Potifar está asociado con la lealtad y la integridad. A pesar de las circunstancias difíciles, José demostró su compromiso con Dios y su obediencia a los mandamientos. La historia de José y Potifar también muestra cómo Dios puede usar incluso las situaciones más adversas para cumplir sus propósitos. A través de la fidelidad de José, Dios lo elevó de ser un esclavo a convertirse en un líder importante en Egipto y en una figura clave en la historia de la salvación.

En resumen, la palabra "Potifar" tiene un significado profundo en la Biblia. Su etimología nos muestra su conexión con la antigua religión egipcia y su origen en un oficial de alto rango. La historia de José y Potifar ilustra la importancia de la lealtad y la integridad, así como la forma en que Dios puede usar incluso las dificultades para cumplir sus propósitos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Potifar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de potifar:

Génesis 37:36 Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnificencia
Magnificencia
Significado Bíblico de Majestad
Majestad
Significado Bíblico de Lais
Lais

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Solemnidad
Solemnidad
Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Extraordinario
Extraordinario

← Postrimería
Precioso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto