Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Robar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "robar" tiene un significado muy claro y se refiere a la acción de tomar algo que no nos pertenece sin permiso. Esta acción es considerada un pecado y está prohibida en los mandamientos de Dios. La palabra "robar" proviene del latín "ruber" que significa "rojo", y se cree que se refiere a tomar algo con violencia y dejando a la víctima en un estado de enojo o rabia.

El origen de la palabra "robar" en la Biblia se encuentra en varios pasajes que condenan esta acción. Uno de los mandamientos de Dios dice claramente: "No robarás" (Éxodo 20:15). Este mandamiento es parte de los diez mandamientos que Dios dio a Moisés en el monte Sinaí y es una advertencia clara de que tomar lo que no nos pertenece está en contra de la voluntad de Dios.

Además, en el libro de Proverbios se menciona varias veces la acción de robar y se condena como algo malo y perjudicial. Por ejemplo, Proverbios 16:8 dice: "Mejor es lo poco con justicia, que las muchas rentas sin derecho". Este verso nos enseña que es preferible tener poco pero obtenido de manera justa, que tener mucho pero adquirido de forma injusta.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el robo y lo condena. En Juan 10:10, Jesús dice: "El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Aquí Jesús compara al ladrón con el diablo, quien viene a robar y destruir, mientras que él viene a dar vida en abundancia.

Es importante destacar que el robo no solo se refiere a tomar objetos materiales, sino también a engañar, defraudar o aprovecharse de otros de manera injusta. La Biblia nos enseña a ser honestos y justos en todas nuestras acciones y a no tomar lo que no nos pertenece.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "robar" es la acción de tomar algo que no nos pertenece sin permiso. Esta acción está prohibida en los mandamientos de Dios y es considerada un pecado. La palabra "robar" proviene del latín "ruber" que significa "rojo", y se cree que se refiere a tomar algo con violencia y dejar a la víctima en un estado de enojo o rabia. La Biblia condena el robo y nos enseña a ser honestos y justos en todas nuestras acciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Robar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de robar:

Génesis 34:29 y todos sus bienes; llevaron cautivos a todos sus niños y sus mujeres, y robaron todo lo que había en casa.

Éxodo 21:16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.

Levítico 6:2 Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo,

Levítico 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.

Job 24:5 He aquí, como asnos monteses en el desierto, Salen a su obra madrugando para robar; El desierto es mantenimiento de sus hijos.

Proverbios 24:2 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios.

Isaías 10:2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!

Ezequiel 26:12 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.

Ezequiel 39:10 No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.

Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrición
Contrición
Significado Bíblico de Llagas
Llagas
Significado Bíblico de Trillo
Trillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Besai
Besai
Significado Bíblico de Grana
Grana
Significado Bíblico de Libación
Libación

← Robusto
Roca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto