Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espumarajo Significado Bíblico



El término "espumarajo" es mencionado en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual. En la mayoría de las ocasiones, este término se utiliza para describir la ira o la furia de Dios hacia aquellos que se apartan de su camino.

La palabra "espumarajo" proviene del hebreo "בֶּלֶג" (beleg) y se encuentra en varios pasajes bíblicos, como en el libro de Isaías 25:10, donde se menciona: "Pues Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró vuestros ojos; a los profetas y vuestros principales vio cubriéndose". En este contexto, el espumarajo representa la ira de Dios que cae sobre aquellos que no siguen sus mandamientos.

La etimología de la palabra "espumarajo" proviene del sustantivo "espuma", que se refiere a la sustancia líquida y blanca que se forma en la superficie de algunos líquidos cuando son agitados o hervidos. Por lo tanto, se puede entender que el espumarajo simboliza la ira de Dios que se desborda y se manifiesta de manera violenta y poderosa.

En el contexto bíblico, el espumarajo también puede asociarse con la idea de juicio y castigo divino. En el libro de Ezequiel 5:15, se menciona: "Y serás escarnio y oprobio, escarmiento y espanto a las naciones que están en derredor de ti, cuando yo hiciere en ti juicios de ira y de indignación, y enojamiento de ira". Aquí, el espumarajo representa la manifestación de la ira de Dios hacia aquellos que han desobedecido sus mandamientos.

Es importante destacar que el espumarajo no solo se menciona en el Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo Testamento. En el libro de Apocalipsis 14:10, se habla de los tormentos que sufrirán aquellos que adoren a la bestia y a su imagen, y se menciona: "y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre". Aquí, el espumarajo representa el castigo y la ira de Dios hacia aquellos que siguen el mal camino.

En conclusión, la palabra "espumarajo" tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa la ira y el juicio de Dios hacia aquellos que se apartan de su camino. El término proviene del hebreo "beleg" y su etimología está relacionada con la sustancia líquida y blanca que se forma en la superficie de algunos líquidos agitados o hervidos. A lo largo de la Biblia, el espumarajo se asocia con la manifestación poderosa y violenta de la ira divina, así como con el castigo y el juicio hacia aquellos que han desobedecido los mandamientos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Espumarajo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espumarajo:

Marcos 9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conspiración
Conspiración
Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro
Significado Bíblico de Zain
Zain

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legión
Legión
Significado Bíblico de Ayudador
Ayudador
Significado Bíblico de Fiabilidad
Fiabilidad

← Espléndido
Esquife →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto