Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contención Significado Bíblico



Contención es un término bíblico usado para describir la disciplina espiritual, moral y emocional que Dios nos proporciona para mantenernos en el camino correcto. Esta palabra proviene del griego epieikeia, que significa "sensatez" o "moderación". En la Biblia, el término se usa generalmente para describir el control de uno mismo, el dominio propio y la disciplina espiritual.

Uno de los significados bíblicos de la palabra contención es el de la "abnegación", la restricción de los deseos personales en aras de servir a los demás. Esta idea se refleja en la vida de Jesús, quien se abstuvo de satisfacer sus propias necesidades para servir a Dios y a la humanidad. Se nos invita a seguir su ejemplo, abnegando nuestros deseos para servir a otros.

Contención también se refiere al control de los impulsos. La Biblia nos instruye a no dejarnos llevar por los deseos de la carne, sino a controlar nuestras pasiones. Esta instrucción se encuentra en Romanos 12:2, que dice: "Dejen que su mente se renueve y se transforme, para que sepan discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto". Por lo tanto, la contención nos ayuda a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y a resistir la tentación.

También hay una connotación ética en el significado bíblico de contención. Esta palabra se usa para describir la justicia, la equidad y la integridad. La Biblia nos instruye a actuar con justicia y equidad, a no favorecer a unos a expensas de otros. Esta actuación significa resistir las tentaciones de la codicia y la avaricia. La contención nos ayuda a vivir una vida de rectitud y honradez.

En resumen, el significado bíblico de contención se refiere a la disciplina, la abnegación, el control de los impulsos, la justicia y la integridad. Estas características nos ayudan a vivir una vida piadosa y a evitar la tentación. La contención es un regalo de Dios para guiarnos a la santidad, por lo que debemos esforzarnos por seguir este ejemplo.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Contención


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contención:

Salmos 31:20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

Filipenses 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

Tito 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

Santiago 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saciar
Saciar
Significado Bíblico de Piedad
Piedad
Significado Bíblico de Silencio
Silencio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acedia
Acedia
Significado Bíblico de Delicado
Delicado
Significado Bíblico de Hechura
Hechura

← Consagración
Continencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto