Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Almático Significado Bíblico



El término "almático" es uno de esos conceptos que podemos encontrar en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto religioso. Aunque no es una palabra muy común en el lenguaje cotidiano, su presencia en las escrituras sagradas nos invita a reflexionar sobre su verdadero significado.

La palabra "almático" proviene del griego "pneumatikós", que significa "relativo al espíritu" o "inspirado por el espíritu". En la Biblia, este término se utiliza para referirse al Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad. El Espíritu Santo es visto como la fuerza divina que guía y habita en los creyentes, dándoles poder espiritual y capacidad para realizar obras sobrenaturales.

El origen de la palabra "almático" se remonta a los escritos del apóstol Pablo en el Nuevo Testamento. En sus epístolas, Pablo hace referencia al Espíritu Santo como el "almático" o "pneumatikós". En 1 Corintios 2:13, afirma: "De lo que también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, comparando cosas espirituales con espirituales". Aquí, el apóstol destaca la importancia de la revelación divina y la guía del Espíritu Santo en la comprensión de los misterios espirituales.

En otras partes de la Biblia, el término "almático" se utiliza para describir los dones espirituales y las manifestaciones del Espíritu Santo. En 1 Corintios 12:4-11, Pablo enumera una serie de dones espirituales, como la sabiduría, el conocimiento, la fe, la sanidad, los milagros, la profecía, el discernimiento de espíritus, la diversidad de lenguas y la interpretación de lenguas. Estos dones son considerados como manifestaciones del Espíritu Santo en la vida de los creyentes, capacitándolos para servir a Dios y a los demás.

El término "almático" también aparece en el contexto de la adoración y la alabanza a Dios. En Efesios 5:18-20, Pablo exhorta a los creyentes a ser llenos del Espíritu Santo y a expresar su gratitud y adoración a través de himnos, cánticos espirituales y acciones de gracias. Aquí, el apóstol enfatiza la importancia de permitir que el Espíritu Santo nos guíe en nuestra adoración y nos capacite para alabar a Dios de manera auténtica y sincera.

En resumen, el término "almático" en la Biblia se refiere al Espíritu Santo y a su influencia en la vida de los creyentes. Es un término que destaca la importancia de la guía divina, los dones espirituales y la adoración en el contexto de la fe cristiana. A través del Espíritu Santo, los creyentes son capacitados y fortalecidos para vivir una vida de fe, servir a Dios y experimentar la plenitud de su amor y gracia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Almático


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de almático.


Comentarios


Ramón Nava
8/03/24
Según la pastora Yesenia then; dice que hay cristianos Alma ticos y cristianos Espirituales. Y que los almaticos son los que viven según sus propios pensamientos y emociones osea según sus propias concuspicencia o deseos y pensamientos del Alma y que por tanto este tipo de cristianos no pueden agradar a Dios, los únicos que podremos agradar a Dios somos los que vivimos conforme al espíritu Santo. Ahora bien la palabra de Dios es muy clara ella misma dice: Que los que viven según la carné no pueden agradar a Dios
Otoniel Isaías Núñez Santana
24/01/24
Quiero saber cómo usar esa palabra en la iglesia oh a un amigo
Felix
31/10/23
Solo quiero saber más de esa palabra asmático y como se puede usar en la iglesia


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Listo
Listo
Significado Bíblico de Perspicacia
Perspicacia
Significado Bíblico de Amotinar
Amotinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Autoridad
Autoridad
Significado Bíblico de Shekinah
Shekinah
Significado Bíblico de Jesurún
Jesurún

← Aliciente
Amable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto