Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azotea Significado Bíblico



La azotea es un término que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico y literal. En términos generales, se refiere a la parte superior o el techo de una casa o edificio. Sin embargo, su significado va más allá de su función arquitectónica y se asocia con varios aspectos espirituales.

La palabra "azotea" tiene su origen en el latín "axu" y se menciona varias veces en el Antiguo Testamento de la Biblia. En hebreo, se traduce como "gag" y se refiere a una plataforma elevada en la parte superior de una casa. En la antigüedad, la azotea tenía diferentes usos, como el de un lugar de encuentro comunitario, un espacio para la oración y la adoración, así como para actividades sociales.

En la Biblia, la azotea tiene varios significados simbólicos. En primer lugar, se asocia con la oración y la adoración. Por ejemplo, en el libro de Daniel, el profeta oraba tres veces al día en su azotea, mirando hacia Jerusalén. También se menciona que el rey David caminaba por la azotea de su palacio cuando vio a Betsabé bañándose, lo que llevó a su adulterio y posterior arrepentimiento.

Además, la azotea se asocia con la comunicación con Dios. En el libro de Jeremías, se menciona que los profetas falsos subían a las azoteas para dar sus falsas profecías, mientras que Jeremías recibía la palabra de Dios en su azotea. También se menciona que el profeta Isaías tuvo una visión en la azotea del templo.

Otro significado simbólico de la azotea es el de la visión panorámica. Al estar en la parte más alta de un edificio, la azotea proporciona una vista amplia del entorno. En la Biblia, se menciona que los reyes de Judá y Jerusalén se subían a las azoteas para observar el campo de batalla y tomar decisiones estratégicas.

En el Nuevo Testamento, el significado de la azotea cambia un poco. Se menciona que los discípulos de Jesús subieron a la azotea para orar antes de ser enviados a predicar el evangelio. También se menciona que el apóstol Pedro tuvo una visión en la azotea que le sirvió para entender que el evangelio también era para los gentiles.

En resumen, la azotea en la Biblia tiene un significado simbólico y literal. Literalmente, se refiere a la parte superior o el techo de una casa o edificio. Simbólicamente, se asocia con la oración, la adoración, la comunicación con Dios y la visión panorámica. Es un lugar donde se busca la presencia de Dios y se reciben revelaciones espirituales. La azotea es un recordatorio de la importancia de elevarnos por encima de las preocupaciones terrenales y buscar una perspectiva más amplia y espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Azotea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de azotea:

2 Reyes 23:12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la azotea de la sala de Acaz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová; y de allí corrió y arrojó el polvo al arroyo del Cedrón.

Jeremías 32:29 Y vendrán los caldeos que atacan esta ciudad, y la pondrán a fuego y la quemarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron incienso a Baal y derramaron libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Mateo 10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Mateo 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

Marcos 13:15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;

Lucas 12:3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.

Lucas 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

Hechos 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro
Significado Bíblico de Desmesurado
Desmesurado
Significado Bíblico de Gozne
Gozne

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pez
Pez
Significado Bíblico de Ornato
Ornato
Significado Bíblico de Inscripción
Inscripción

← Azalea
Balde →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto