Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Instrumento Significado Bíblico



El término instrumento tiene un significado especial en la Biblia, donde se utiliza para referirse tanto a objetos físicos como a personas que son utilizadas por Dios para llevar a cabo su voluntad. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de instrumento, su etimología y su origen.

El término "instrumento" tiene su origen en el latín "instrumentum", que significa "herramienta" o "utensilio". En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia al uso de instrumentos en diferentes contextos. Uno de los ejemplos más conocidos es el relato del rey David, quien tocaba el arpa como instrumento para alabar a Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos también referencias a instrumentos musicales utilizados en el culto y la adoración a Dios. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se mencionan instrumentos como la lira, el arpa y el tamboril. Estos instrumentos eran utilizados por los levitas y los sacerdotes para alabar a Dios y conducir al pueblo en la adoración.

Además de los instrumentos musicales, la Biblia también habla de personas que son utilizadas como instrumentos por Dios para llevar a cabo su voluntad. Un ejemplo claro de esto es el profeta Moisés, quien fue elegido por Dios como instrumento para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia aún más profunda al concepto de instrumento en el contexto de la redención y la salvación. En la carta del apóstol Pablo a los Romanos, se habla de ser "instrumentos de justicia" en las manos de Dios. Esto significa que, como creyentes, somos llamados a ser utilizados por Dios como instrumentos para llevar su justicia y su amor al mundo.

En resumen, el término "instrumento" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Se refiere tanto a objetos físicos utilizados en el culto y la adoración, como a personas que son utilizadas por Dios para llevar a cabo su voluntad. Como creyentes, somos llamados a ser instrumentos en las manos de Dios, dispuestos a ser utilizados por él para llevar su amor y su justicia al mundo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Instrumento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de instrumento:

Números 4:14 y pondrán sobre él todos sus instrumentos de que se sirve: las paletas, los garfios, los braseros y los tazones, todos los utensilios del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán además las varas.

Números 4:32 las columnas del atrio alrededor y sus basas, sus estacas y sus cuerdas, con todos sus instrumentos y todo su servicio; y consignarás por sus nombres todos los utensilios que ellos tienen que transportar.

Números 35:16 Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá.

Números 35:18 Y si con instrumento de palo en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá.

Números 35:22 Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas,

2 Samuel 6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

1 Crónicas 15:16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

1 Crónicas 16:42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

2 Crónicas 29:27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.

2 Crónicas 34:12 Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Increíble
Increíble
Significado Bíblico de Shammah
Shammah
Significado Bíblico de Virtud
Virtud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intimidad
Intimidad
Significado Bíblico de Cópula
Cópula
Significado Bíblico de Bálsamo
Bálsamo

← Instruir
Inteligencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto