Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Instrumento Significado Bíblico



El término instrumento tiene un significado especial en la Biblia, donde se utiliza para referirse tanto a objetos físicos como a personas que son utilizadas por Dios para llevar a cabo su voluntad. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de instrumento, su etimología y su origen.

El término "instrumento" tiene su origen en el latín "instrumentum", que significa "herramienta" o "utensilio". En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia al uso de instrumentos en diferentes contextos. Uno de los ejemplos más conocidos es el relato del rey David, quien tocaba el arpa como instrumento para alabar a Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos también referencias a instrumentos musicales utilizados en el culto y la adoración a Dios. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se mencionan instrumentos como la lira, el arpa y el tamboril. Estos instrumentos eran utilizados por los levitas y los sacerdotes para alabar a Dios y conducir al pueblo en la adoración.

Además de los instrumentos musicales, la Biblia también habla de personas que son utilizadas como instrumentos por Dios para llevar a cabo su voluntad. Un ejemplo claro de esto es el profeta Moisés, quien fue elegido por Dios como instrumento para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia aún más profunda al concepto de instrumento en el contexto de la redención y la salvación. En la carta del apóstol Pablo a los Romanos, se habla de ser "instrumentos de justicia" en las manos de Dios. Esto significa que, como creyentes, somos llamados a ser utilizados por Dios como instrumentos para llevar su justicia y su amor al mundo.

En resumen, el término "instrumento" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Se refiere tanto a objetos físicos utilizados en el culto y la adoración, como a personas que son utilizadas por Dios para llevar a cabo su voluntad. Como creyentes, somos llamados a ser instrumentos en las manos de Dios, dispuestos a ser utilizados por él para llevar su amor y su justicia al mundo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Instrumento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de instrumento:

Números 4:26 las cortinas del atrio, la cortina de la puerta del atrio, que está cerca del tabernáculo y cerca del altar alrededor, sus cuerdas, y todos los instrumentos de su servicio y todo lo que será hecho para ellos; así servirán.

Números 4:32 las columnas del atrio alrededor y sus basas, sus estacas y sus cuerdas, con todos sus instrumentos y todo su servicio; y consignarás por sus nombres todos los utensilios que ellos tienen que transportar.

1 Samuel 18:6 Saúl tiene celos de David Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

1 Crónicas 15:16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

1 Crónicas 16:5 Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.

1 Crónicas 16:42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

1 Crónicas 23:5 Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas.

2 Crónicas 23:13 y mirando, vio al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaba bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición!

2 Crónicas 29:27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.

Salmos 71:22 Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, Oh Santo de Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disolver
Disolver
Significado Bíblico de Alevosía
Alevosía
Significado Bíblico de Rescoldo
Rescoldo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio
Significado Bíblico de Mengue
Mengue
Significado Bíblico de Afán
Afán

← Instruir
Inteligencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto