Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suerte Significado Bíblico



La palabra suerte, como muchas otras palabras, está cargada de connotaciones que van desde la superstición hasta la creencia en un poder invisible que regula nuestra vida. El término se usa a menudo para describir tanto la buena como la mala fortuna, y es uno de los más utilizados en el lenguaje cotidiano. Pero, ¿qué significa suerte en la Biblia?

La etimología de la palabra suerte

La palabra suerte proviene del latín “sortes”, que significa “sorteo” o “sorteo de destino”. La idea de un “sorteo de destino” aparece en muchas religiones antiguas, donde se creía que el destino de una persona era determinado por dioses o fuerzas invisibles. Esta creencia se refleja también en el uso de la palabra “suerte” para describir la fortuna o el destino.

Su significado en la Biblia

En la Biblia, la palabra suerte se usa para describir el destino que Dios ha establecido para todos nosotros. La suerte es definida como el plan divino para el universo y para nuestras vidas. Dios es el que determina nuestro destino y el que nos da la fortuna. Por lo tanto, la suerte es el resultado de estar en la voluntad de Dios. Esto significa que la suerte no se debe a la casualidad o a un poder invisible, sino a la sabiduría y el plan de Dios para nosotros.

Dios también nos da la libertad de elegir nuestro destino. No estamos atados a un destino predeterminado, sino que podemos hacer elecciones inteligentes para mejorar nuestra suerte. Estas elecciones pueden ser de naturaleza espiritual, como orar y leer la Biblia, o de naturaleza práctica, como trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Dios es el que nos da la fortuna, pero nosotros somos los que decidimos cómo usamos esa fortuna.

El origen de la creencia en la suerte

La creencia en la suerte es una de las más antiguas de la humanidad. Muchas religiones antiguas creían que la suerte era el resultado de la voluntad de los dioses. La gente acudía a los oráculos para averiguar el futuro y buscaban indicios en la naturaleza para determinar su suerte. Esta creencia persistió durante mucho tiempo, aunque fue reemplazada por el pensamiento científico moderno. Aun así, la creencia en la suerte pervive en muchas culturas hasta el día de hoy.

La creencia en la suerte no es necesariamente una creencia en la superstición, sino más bien una creencia en un destino preestablecido por una entidad superior. Esta creencia ha sido parte de la vida de muchas personas durante mucho tiempo y ha influido en la cultura y la historia de muchas civilizaciones. Esta creencia también se refleja en el uso de la palabra “suerte” para describir tanto la buena como la mala fortuna.

Última actualización: 15 abril, 2023


Versículos de Suerte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suerte:

Éxodo 26:25 De suerte que serán ocho tablas, con sus basas de plata, dieciséis basas; dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de otra tabla.

Levítico 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

Levítico 16:10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

Números 26:56 Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño.

Josué 14:2 Por suerte se les dio su heredad, como Jehová había mandado a Moisés que se diera a las nueve tribus y a la media tribu.

Josué 17:1 Se echaron también suertes para la tribu de Manasés, porque fue primogénito de José. Maquir, primogénito de Manasés y padre de Galaad, el cual fue hombre de guerra, tuvo Galaad y Basán.

Josué 17:2 Se echaron también suertes para los otros hijos de Manasés conforme a sus familias: los hijos de Abiezer, los hijos de Helec, los hijos de Asriel, los hijos de Siquem, los hijos de Hefer y los hijos de Semida; estos fueron los hijos varones de Manasés hijo de José, por sus familias.

Josué 17:14 Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora?

Josué 18:8 Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová en Silo.

Josué 19:17 La cuarta suerte correspondió a Isacar, a los hijos de Isacar conforme a sus familias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muda
Muda
Significado Bíblico de Himen
Himen
Significado Bíblico de Tortuga
Tortuga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vedar
Vedar
Significado Bíblico de Fragancia
Fragancia
Significado Bíblico de Herir
Herir

← Sublime
Sumisión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto