La palabra suerte, como muchas otras palabras, está cargada de connotaciones que van desde la superstición hasta la creencia en un poder invisible que regula nuestra vida. El término se usa a menudo para describir tanto la buena como la mala fortuna, y es uno de los más utilizados en el lenguaje cotidiano. Pero, ¿qué significa suerte en la Biblia?
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suerte:
Levítico 16:10
Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
Números 26:56
Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño.
Josué 14:1
Canaán repartida por suerte Esto, pues, es lo que los hijos de Israel tomaron por heredad en la tierra de Canaán, lo cual les repartieron el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun, y los cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel.
Josué 15:1
El territorio de Judá La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom, teniendo el desierto de Zin al sur como extremo meridional.
Josué 17:2
Se echaron también suertes para los otros hijos de Manasés conforme a sus familias: los hijos de Abiezer, los hijos de Helec, los hijos de Asriel, los hijos de Siquem, los hijos de Hefer y los hijos de Semida; estos fueron los hijos varones de Manasés hijo de José, por sus familias.
Josué 17:14
Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora?
Josué 18:8
Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová en Silo.
Josué 18:10
Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.
Josué 18:11
Y se sacó la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín conforme a sus familias; y el territorio adjudicado a ella quedó entre los hijos de Judá y los hijos de José.
Josué 19:17
La cuarta suerte correspondió a Isacar, a los hijos de Isacar conforme a sus familias.