La palabra suerte, como muchas otras palabras, está cargada de connotaciones que van desde la superstición hasta la creencia en un poder invisible que regula nuestra vida. El término se usa a menudo para describir tanto la buena como la mala fortuna, y es uno de los más utilizados en el lenguaje cotidiano. Pero, ¿qué significa suerte en la Biblia?
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suerte:
Éxodo 26:25
De suerte que serán ocho tablas, con sus basas de plata, dieciséis basas; dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de otra tabla.
Levítico 16:10
Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
Números 33:54
Y heredaréis la tierra por sorteo por vuestras familias; a los muchos daréis mucho por herencia, y a los pocos daréis menos por herencia; donde le cayere la suerte, allí la tendrá cada uno; por las tribus de vuestros padres heredaréis.
Josué 15:1
El territorio de Judá La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom, teniendo el desierto de Zin al sur como extremo meridional.
Josué 19:9
De la suerte de los hijos de Judá fue sacada la heredad de los hijos de Simeón, por cuanto la parte de los hijos de Judá era excesiva para ellos; así que los hijos de Simeón tuvieron su heredad en medio de la de Judá.