Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suerte Significado Bíblico



La palabra suerte, como muchas otras palabras, está cargada de connotaciones que van desde la superstición hasta la creencia en un poder invisible que regula nuestra vida. El término se usa a menudo para describir tanto la buena como la mala fortuna, y es uno de los más utilizados en el lenguaje cotidiano. Pero, ¿qué significa suerte en la Biblia?

La etimología de la palabra suerte

La palabra suerte proviene del latín “sortes”, que significa “sorteo” o “sorteo de destino”. La idea de un “sorteo de destino” aparece en muchas religiones antiguas, donde se creía que el destino de una persona era determinado por dioses o fuerzas invisibles. Esta creencia se refleja también en el uso de la palabra “suerte” para describir la fortuna o el destino.

Su significado en la Biblia

En la Biblia, la palabra suerte se usa para describir el destino que Dios ha establecido para todos nosotros. La suerte es definida como el plan divino para el universo y para nuestras vidas. Dios es el que determina nuestro destino y el que nos da la fortuna. Por lo tanto, la suerte es el resultado de estar en la voluntad de Dios. Esto significa que la suerte no se debe a la casualidad o a un poder invisible, sino a la sabiduría y el plan de Dios para nosotros.

Dios también nos da la libertad de elegir nuestro destino. No estamos atados a un destino predeterminado, sino que podemos hacer elecciones inteligentes para mejorar nuestra suerte. Estas elecciones pueden ser de naturaleza espiritual, como orar y leer la Biblia, o de naturaleza práctica, como trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Dios es el que nos da la fortuna, pero nosotros somos los que decidimos cómo usamos esa fortuna.

El origen de la creencia en la suerte

La creencia en la suerte es una de las más antiguas de la humanidad. Muchas religiones antiguas creían que la suerte era el resultado de la voluntad de los dioses. La gente acudía a los oráculos para averiguar el futuro y buscaban indicios en la naturaleza para determinar su suerte. Esta creencia persistió durante mucho tiempo, aunque fue reemplazada por el pensamiento científico moderno. Aun así, la creencia en la suerte pervive en muchas culturas hasta el día de hoy.

La creencia en la suerte no es necesariamente una creencia en la superstición, sino más bien una creencia en un destino preestablecido por una entidad superior. Esta creencia ha sido parte de la vida de muchas personas durante mucho tiempo y ha influido en la cultura y la historia de muchas civilizaciones. Esta creencia también se refleja en el uso de la palabra “suerte” para describir tanto la buena como la mala fortuna.

Última actualización: 15 abril, 2023


Versículos de Suerte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suerte:

Éxodo 26:25 De suerte que serán ocho tablas, con sus basas de plata, dieciséis basas; dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de otra tabla.

Levítico 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Números 16:29 Si como mueren todos los hombres murieren estos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió.

Números 26:55 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán.

Josué 13:6 todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta Misrefotmaim, todos los sidonios; yo los exterminaré delante de los hijos de Israel; solamente repartirás tú por suerte el país a los israelitas por heredad, como te he mandado.

Josué 15:1 El territorio de Judá La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom, teniendo el desierto de Zin al sur como extremo meridional.

Josué 17:14 Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora?

Josué 18:10 Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

Josué 18:11 Y se sacó la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín conforme a sus familias; y el territorio adjudicado a ella quedó entre los hijos de Judá y los hijos de José.

Josué 19:24 La quinta suerte correspondió a la tribu de los hijos de Aser conforme a sus familias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arquita
Arquita
Significado Bíblico de Testificar
Testificar
Significado Bíblico de Arengo
Arengo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rabboni
Rabboni
Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo
Significado Bíblico de Prójimo
Prójimo

← Sublime
Sumisión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto