Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exulta Significado Bíblico



El significado bíblico de exulta es algo que nos lleva a explorar las raíces de esta palabra y su contexto en las Escrituras. La palabra "exulta" proviene del latín "exsultare", que significa "saltar de alegría" o "rejubilar". En la Biblia, esta palabra se usa para expresar una gran felicidad, gozo y regocijo en Dios.

El origen de la palabra "exulta" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, donde se utiliza en varios pasajes para transmitir la idea de alegría y celebración en la presencia de Dios. Un ejemplo claro se encuentra en el Salmo 68:4, donde se dice: "Canten a Dios, canten alabanzas a su nombre; ¡exulta el que cabalga sobre las nubes! Su nombre es el Señor: ¡regocíjense en su presencia!"

En este versículo, la palabra "exulta" se utiliza para animar a las personas a alabar y regocijarse en la presencia de Dios. Es una invitación a expresar alegría y gratitud por las bendiciones recibidas y por la grandeza de Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el Libro de Isaías, capítulo 12, verso 6, donde se dice: "Griten de júbilo y canten con alegría, habitantes de Sión, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel". Aquí, la palabra "exulta" se utiliza para instar a los creyentes a regocijarse y celebrar la grandeza de Dios en medio de ellos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "exulta" también aparece en varias ocasiones para expresar gozo y alegría en Cristo. Un ejemplo se encuentra en el Libro de Lucas, capítulo 1, verso 47, donde María, la madre de Jesús, dice: "Mi alma se gloría en el Señor, mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". En este pasaje, la palabra "exulta" se utiliza para transmitir la profunda alegría y gratitud de María por el don de su hijo Jesús.

En resumen, el significado bíblico de exulta se refiere a la expresión de alegría, gozo y regocijo en Dios. Esta palabra nos invita a celebrar y alabar a Dios por su grandeza y bondad. Nos recuerda que debemos encontrar gozo en su presencia y estar agradecidos por las bendiciones que nos ha dado. Que podamos siempre exultar en el Señor y encontrar en él nuestra verdadera fuente de alegría y felicidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Exulta


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de exulta.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceñar
Ceñar
Significado Bíblico de Canon
Canon
Significado Bíblico de Grano
Grano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Armonía
Armonía
Significado Bíblico de Escalón
Escalón
Significado Bíblico de Estadio
Estadio

← Extraviar
Fama →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto