Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Misa Significado Bíblico



La palabra "misa" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico y religioso. En la Biblia, el término "misa" se refiere a la celebración del sacramento de la Eucaristía, que es uno de los siete sacramentos reconocidos por la Iglesia Católica.

La palabra "misa" proviene del latín "missa", que significa "enviado" o "envío". Esta palabra se utiliza para describir el momento en el que los fieles son enviados al mundo para llevar el mensaje de Cristo y vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

En el contexto bíblico, la misa es considerada como el memorial del sacrificio de Jesús en la cruz. Durante la misa, los fieles participan en la renovación del sacrificio de Cristo y reciben su cuerpo y sangre en forma de pan y vino consagrados.

La misa tiene una estructura litúrgica específica que se sigue en todas las celebraciones. Comienza con el rito de entrada, seguido por la liturgia de la palabra, en la cual se leen y se proclaman las lecturas bíblicas. Luego viene el rito del ofertorio, en el cual los fieles presentan el pan y el vino que serán consagrados. Después, se realiza la consagración, donde el sacerdote pronuncia las palabras de Jesús en la última cena y transforma el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. Finalmente, se lleva a cabo la comunión, en la cual los fieles reciben la Eucaristía.

La misa es considerada como el centro de la vida cristiana y es una forma en la que los fieles pueden encontrarse con Dios y recibir su gracia. Durante la misa, los fieles tienen la oportunidad de adorar a Dios, escuchar su palabra y ser alimentados espiritualmente a través de la Eucaristía.

En el contexto bíblico, la misa es vista como una ofrenda a Dios y un acto de adoración. En el Antiguo Testamento, se ofrecían sacrificios de animales como una forma de expiación por los pecados. Sin embargo, con la llegada de Jesús, se estableció un nuevo y perfecto sacrificio en la cruz. La misa es la forma en la que los fieles participan en este sacrificio y se unen a Cristo en su ofrenda a Dios.

En resumen, la palabra "misa" tiene un significado profundo en el contexto bíblico y religioso. Representa la celebración del sacramento de la Eucaristía, que es el memorial del sacrificio de Jesús en la cruz. Durante la misa, los fieles participan en la renovación de este sacrificio y reciben la Eucaristía como alimento espiritual. Es un momento de encuentro con Dios y de adoración, en el cual los fieles son enviados al mundo para vivir de acuerdo con las enseñanzas de Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Misa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de misa:

Éxodo 6:22 Y los hijos de Uziel: Misael, Elzafán y Sitri.

Levítico 10:4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.

1 Crónicas 8:12 Y los hijos de Elpaal: Heber, Misam y Semed (el cual edificó Ono, y Lod con sus aldeas),

Nehemías 8:4 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

Jeremías 20:3 Y el día siguiente Pasur sacó a Jeremías del cepo. Le dijo entonces Jeremías: Jehová no ha llamado tu nombre Pasur, sino Magor-misabib.

Daniel 1:6 Entre estos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.

Daniel 1:7 A estos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Daniel 1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

Daniel 1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Daniel 2:17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dogma
Dogma
Significado Bíblico de Suerte
Suerte
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cómplice
Cómplice
Significado Bíblico de Denuestos
Denuestos
Significado Bíblico de Progenitor
Progenitor

← Mirar
Miserable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto