Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profanar Significado Bíblico



Profanar es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de deshonrar algo sagrado o consagrado a Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "profanare", que significa "hacer común". En la Biblia, profanar se refiere a la acción de hacer común algo que es sagrado o consagrado.

El origen de la palabra profanar se encuentra en la Biblia, donde se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas. En el Nuevo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el nombre de Dios o la fe cristiana.

En la Biblia, profanar se considera un pecado grave, ya que implica deshonrar algo que es sagrado y consagrado a Dios. La Biblia enseña que aquellos que profanan el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas serán castigados por Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra profanar se utiliza en varios pasajes para referirse a la acción de deshonrar el templo de Dios. Por ejemplo, en Ezequiel 7:22 se lee: "He vuelto mi rostro contra ellos, y han profanado mi lugar secreto; los invasores entrarán en él y lo profanarán". En este pasaje, se habla de cómo los israelitas han deshonrado el templo de Dios y cómo serán castigados por Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra profanar se utiliza en varios pasajes para referirse a la acción de deshonrar el nombre de Dios o la fe cristiana. Por ejemplo, en 1 Timoteo 6:20 se lee: "¡Oh Timoteo! Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia". En este pasaje, se habla de cómo los cristianos deben evitar las discusiones vanas y las enseñanzas falsas que deshonran la fe cristiana.

En conclusión, profanar es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de deshonrar algo sagrado o consagrado a Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "profanare", que significa "hacer común". En la Biblia, profanar se refiere a la acción de hacer común algo que es sagrado o consagrado. Se considera un pecado grave y aquellos que profanan el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas serán castigados por Dios. En el Antiguo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas. En el Nuevo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el nombre de Dios o la fe cristiana. Los cristianos deben evitar las discusiones vanas y las enseñanzas falsas que deshonran la fe cristiana.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Profanar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profanar:

Éxodo 20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

Levítico 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

Levítico 22:15 No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehová;

Deuteronomio 22:30 Ninguno tomará la mujer de su padre, ni profanará el lecho de su padre.

Isaías 30:22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.

Isaías 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Ezequiel 7:22 Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán.

Ezequiel 13:19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

Ezequiel 20:16 porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón.

Ezequiel 20:21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despabiladeras
Despabiladeras
Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Erguido
Erguido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baobab
Baobab
Significado Bíblico de Deidad
Deidad
Significado Bíblico de Primogenitura
Primogenitura

← Prodigio
Profetizar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto