Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profanar Significado Bíblico



Profanar es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de deshonrar algo sagrado o consagrado a Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "profanare", que significa "hacer común". En la Biblia, profanar se refiere a la acción de hacer común algo que es sagrado o consagrado.

El origen de la palabra profanar se encuentra en la Biblia, donde se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas. En el Nuevo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el nombre de Dios o la fe cristiana.

En la Biblia, profanar se considera un pecado grave, ya que implica deshonrar algo que es sagrado y consagrado a Dios. La Biblia enseña que aquellos que profanan el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas serán castigados por Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra profanar se utiliza en varios pasajes para referirse a la acción de deshonrar el templo de Dios. Por ejemplo, en Ezequiel 7:22 se lee: "He vuelto mi rostro contra ellos, y han profanado mi lugar secreto; los invasores entrarán en él y lo profanarán". En este pasaje, se habla de cómo los israelitas han deshonrado el templo de Dios y cómo serán castigados por Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra profanar se utiliza en varios pasajes para referirse a la acción de deshonrar el nombre de Dios o la fe cristiana. Por ejemplo, en 1 Timoteo 6:20 se lee: "¡Oh Timoteo! Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia". En este pasaje, se habla de cómo los cristianos deben evitar las discusiones vanas y las enseñanzas falsas que deshonran la fe cristiana.

En conclusión, profanar es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de deshonrar algo sagrado o consagrado a Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "profanare", que significa "hacer común". En la Biblia, profanar se refiere a la acción de hacer común algo que es sagrado o consagrado. Se considera un pecado grave y aquellos que profanan el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas serán castigados por Dios. En el Antiguo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el templo de Dios o los objetos sagrados utilizados en las ceremonias religiosas. En el Nuevo Testamento, la palabra profanar se utiliza para referirse a la acción de deshonrar el nombre de Dios o la fe cristiana. Los cristianos deben evitar las discusiones vanas y las enseñanzas falsas que deshonran la fe cristiana.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Profanar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profanar:

Levítico 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

Levítico 21:12 Ni saldrá del santuario, ni profanará el santuario de su Dios; porque la consagración por el aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo Jehová.

Levítico 22:15 No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehová;

Salmos 89:31 Si profanaren mis estatutos, Y no guardaren mis mandamientos,

Isaías 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

Ezequiel 7:21 En mano de extraños la entregué para ser saqueada, y será presa de los impíos de la tierra, y la profanarán.

Ezequiel 20:16 porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón.

Ezequiel 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Ezequiel 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.

Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prado
Prado
Significado Bíblico de Desprovisto
Desprovisto
Significado Bíblico de Someter
Someter

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Casco
Casco
Significado Bíblico de Inculto
Inculto
Significado Bíblico de Linaje
Linaje

← Prodigio
Profetizar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto