Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmoralidad Significado Bíblico



La inmoralidad es un concepto que tiene un gran peso en la Biblia y se refiere a comportamientos que se consideran contrarios a los principios morales y éticos establecidos por Dios. La palabra "inmoralidad" proviene del latín "immoralitas", que significa falta de moralidad. En la Biblia, la inmoralidad se menciona en varias ocasiones y se condena como un pecado.

La inmoralidad tiene su origen en el pecado original, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. A partir de ese momento, la humanidad quedó marcada por el pecado y la inclinación hacia comportamientos inmorales.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la inmoralidad y a la necesidad de evitarla. En el Antiguo Testamento, se mencionan distintos tipos de inmoralidad, como la idolatría, la fornicación, el adulterio y la promiscuidad sexual. Estos comportamientos son considerados pecaminosos y se insta a los creyentes a mantenerse alejados de ellos.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre la inmoralidad y la importancia de vivir una vida recta y pura. En el Sermón del Monte, Jesús dijo: "Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:27-28). Con estas palabras, Jesús enseñó que la inmoralidad no solo se refiere a los actos físicos, sino también a los pensamientos y deseos impuros.

La inmoralidad es considerada un pecado grave en la Biblia y se nos insta a evitarla. En 1 Corintios 6:18, el apóstol Pablo dice: "Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que comete el hombre están fuera del cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo". Este versículo muestra la importancia de mantenerse alejados de la inmoralidad sexual y de cuidar nuestro cuerpo, que es templo del Espíritu Santo.

En resumen, la inmoralidad es un concepto que tiene un gran peso en la Biblia y se refiere a comportamientos contrarios a los principios morales y éticos establecidos por Dios. Tiene su origen en el pecado original y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. La inmoralidad abarca distintos tipos de comportamientos pecaminosos, como la idolatría, la fornicación, el adulterio y la promiscuidad sexual. Jesús enseñó sobre la importancia de evitar la inmoralidad y vivir una vida recta y pura. En la Biblia, se nos insta a huir de la inmoralidad sexual y cuidar nuestro cuerpo, que es templo del Espíritu Santo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Inmoralidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmoralidad:

Levítico 18:1 Actos de inmoralidad prohibidos Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Levítico 20:1 Penas por actos de inmoralidad Habló Jehová a Moisés, diciendo:

1 Corintios 5:1 Un caso de inmoralidad juzgado De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mosto
Mosto
Significado Bíblico de Injuria
Injuria
Significado Bíblico de Mero
Mero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mula
Mula
Significado Bíblico de Efesios
Efesios
Significado Bíblico de Umbral
Umbral

← Inmanencia
Inmutable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto