Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sunamita Significado Bíblico



La palabra "sunamita" tiene un significado muy relevante en la Biblia y cuenta con una interesante etimología y origen. En este artículo, exploraremos a fondo el significado bíblico de "sunamita" y su importancia en el contexto bíblico.

La palabra "sunamita" proviene del término hebreo "שוּנַמִּית" (shunamith), que se utiliza para describir a una mujer de Sunem, una ciudad ubicada en la región de Issachar, en Israel. La etimología de "sunamita" deriva del nombre de esta ciudad, y se cree que significa "la mujer de Sunem".

En la Biblia, la referencia más conocida a las sunamitas se encuentra en el libro de 2 Reyes, capítulo 4. En este pasaje, se relata la historia de una mujer sunamita que muestra hospitalidad hacia el profeta Eliseo y su sirviente Gehazi. La mujer, que no tenía hijos, recibió una bendición del profeta y finalmente dio a luz a un hijo.

El significado simbólico de la sunamita en la Biblia es muy apreciado por su representación de la fe, la hospitalidad y la bendición divina. La historia de la sunamita y su deseo de mostrar amabilidad y generosidad hacia el profeta Eliseo es un ejemplo de cómo Dios puede recompensar a aquellos que actúan con bondad y fe en él.

Además de la historia de la sunamita en 2 Reyes, la palabra "sunamita" también aparece en el libro de Cantares o Cantar de los Cantares. En este libro, el término se utiliza para describir a la amada del rey Salomón y se asocia con la belleza y el amor romántico. La sunamita es elogida por su encanto y su relación con el rey es vista como un símbolo del amor y la pasión en el contexto bíblico.

En resumen, el significado bíblico de "sunamita" se refiere a una mujer de Sunem, una ciudad en Israel. La etimología de la palabra proviene del nombre de esta ciudad y se cree que significa "la mujer de Sunem". La sunamita es conocida por su representación de la fe, la hospitalidad y la bendición divina en la Biblia. Su historia en 2 Reyes y su asociación con el amor romántico en el Cantar de los Cantares la convierten en un símbolo significativo en el contexto bíblico.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Sunamita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sunamita:

1 Reyes 1:3 Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey.

1 Reyes 1:15 Entonces Betsabé entró a la cámara del rey; y el rey era muy viejo, y Abisag sunamita le servía.

1 Reyes 2:17 Él entonces dijo: Yo te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé a Abisag sunamita por mujer.

1 Reyes 2:21 Y ella dijo: Dése Abisag sunamita por mujer a tu hermano Adonías.

1 Reyes 2:22 El rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino; porque él es mi hermano mayor, y ya tiene también al sacerdote Abiatar, y a Joab hijo de Sarvia.

2 Reyes 4:8 Eliseo y la sunamita Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.

2 Reyes 4:12 Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.

2 Reyes 4:25 Partió, pues, y vino al varón de Dios, al monte Carmelo. Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita.

2 Reyes 4:36 Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo.

2 Reyes 8:1 Los bienes de la sunamita devueltos Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toga
Toga
Significado Bíblico de Mazo
Mazo
Significado Bíblico de Dirigir
Dirigir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unanimidad
Unanimidad
Significado Bíblico de Elección
Elección
Significado Bíblico de Tez
Tez

← Soteriológico
Suplantar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto