Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ario Significado Bíblico



La palabra "ario" tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir a un grupo de personas que pertenecen a una raza o linaje específico. La etimología de la palabra proviene del término griego "ἀρεῖος" (areios), que significa "noble" o "perteneciente a la nobleza". El origen de esta palabra se remonta a los tiempos antiguos, cuando se utilizaba para referirse a aquellos que eran considerados de una estirpe superior.

En la Biblia, el término "ario" aparece en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. Se utiliza para describir a los descendientes de una línea de sangre pura, como los israelitas, que eran considerados el pueblo elegido de Dios. Los arios eran vistos como una raza superior, destinada a gobernar sobre otras naciones y a llevar a cabo la voluntad divina.

Es importante tener en cuenta que el significado de la palabra "ario" en la Biblia no tiene ninguna relación con la concepción moderna del término, que se ha utilizado para promover una ideología racista. En la Biblia, el término se refiere únicamente a un linaje específico y no implica ninguna superioridad racial.

En el libro de Nehemías, capítulo 7, versículo 64, se menciona a un grupo de personas que se autodenominan "arios". Estos individuos reclamaban ser descendientes de la tribu de Leví y se presentaban como sacerdotes. Sin embargo, no se les permitió ejercer como sacerdotes debido a que no podían demostrar su ascendencia con certeza.

Otro pasaje en el que se menciona la palabra "ario" es en el libro de Ester, capítulo 1, versículo 3. Aquí se describe cómo el rey persa Asuero celebró un banquete para todos los "arios y nobles" de su reino. Nuevamente, en este contexto, la palabra se utiliza para referirse a aquellos que pertenecen a una clase social privilegiada.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "ario" se refiere a un grupo de personas que pertenecen a una raza o linaje específico. Su etimología proviene del término griego que significa "noble" o "perteneciente a la nobleza". Es importante destacar que este término no tiene ninguna relación con la concepción moderna del término y no implica ninguna superioridad racial.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ario:

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.

Daniel 2:14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.

Daniel 2:15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.

Daniel 2:24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.

Daniel 2:25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ejido
Ejido
Significado Bíblico de Queja
Queja
Significado Bíblico de Zarandear
Zarandear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Creces
Creces
Significado Bíblico de Mirto
Mirto
Significado Bíblico de Peso
Peso

← Ariete
Armadura →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto