Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pesebre Significado Bíblico



El pesebre es un elemento muy importante en la Biblia, con un profundo significado espiritual. En la tradición cristiana, el pesebre es conocido como el lugar donde nació Jesús en Belén. Pero, ¿qué significa realmente la palabra pesebre en la Biblia? Vamos a explorar su etimología y origen para comprender su significado en un contexto más amplio.

La palabra pesebre proviene del latín "praesēpe", que significa "comedero" o "establo". En la Biblia, el pesebre se menciona en el relato del nacimiento de Jesús en el Evangelio de Lucas. Según el relato, María y José no encontraron lugar en la posada, por lo que tuvieron que refugiarse en un establo. Fue allí donde María dio a luz a Jesús y lo acostó en un pesebre, ya que no había cuna disponible.

El pesebre tiene un simbolismo profundo en la Biblia. Representa la humildad y la sencillez con las que Jesús vino al mundo. Aunque era el Hijo de Dios, eligió nacer en un establo y ser colocado en un pesebre, en lugar de un lugar lujoso y cómodo. Este acto de humildad muestra la cercanía de Jesús con los más necesitados y su disposición a compartir su vida con ellos.

Además, el pesebre también está relacionado con la idea de la provisión divina. En el contexto original, un pesebre era un comedero para animales, utilizado para alimentarlos. Al colocar a Jesús en un pesebre, se resalta la idea de que él es el alimento espiritual para el alma humana. Jesús se convierte en el pan de vida que satisface nuestras necesidades más profundas y nos da la vida eterna.

El pesebre también está vinculado con la idea de la redención y la salvación. En la tradición cristiana, se cree que Jesús vino al mundo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. Al nacer en un pesebre, Jesús establece un vínculo entre su nacimiento y su futuro sacrificio en la cruz. El pesebre es un recordatorio de la misión redentora de Jesús y su amor incondicional por la humanidad.

En resumen, el pesebre tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la humildad de Jesús al nacer en un establo y ser colocado en un pesebre en lugar de una cuna. Además, simboliza la provisión divina y el alimento espiritual que Jesús ofrece a las almas. También está relacionado con la redención y la salvación que Jesús trajo al mundo. El pesebre es un recordatorio de la importancia de la humildad, la sencillez y la cercanía de Jesús con los más necesitados.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pesebre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pesebre:

Job 39:9 ¿Querrá el búfalo servirte a ti, O quedar en tu pesebre?

Isaías 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Lucas 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Lucas 2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Lucas 13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predicción
Predicción
Significado Bíblico de Fotalecer
Fotalecer
Significado Bíblico de Feria
Feria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Psicología
Psicología
Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Delicado
Delicado

← Perol
Pez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto