Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sajar Significado Bíblico



El término "sajar" tiene un significado muy relevante en la Biblia y es utilizado en diferentes contextos a lo largo de las escrituras sagradas. En hebreo, la palabra utilizada para "sajar" es "סָכַר" (sakar), que significa "cortar" o "rasgar". Este verbo es empleado para describir una acción física de cortar o rasgar algo, pero también tiene un sentido figurado que se refiere a la separación o la ruptura de algo.

En la Biblia, el término "sajar" se utiliza en diferentes pasajes para expresar conceptos importantes en la relación entre Dios y los seres humanos. Uno de los primeros ejemplos se encuentra en Génesis 17:14, donde se menciona la circuncisión como un pacto entre Dios y Abraham. En este contexto, "sajar" se refiere a la acción de cortar el prepucio como señal de la alianza con Dios.

Otro pasaje relevante se encuentra en Joel 2:13, donde se insta al pueblo de Israel a "rasgar" su corazón y no sus vestiduras como muestra de arrepentimiento y humildad ante Dios. Aquí, "sajar" se utiliza en un sentido figurado para expresar una ruptura interna, una separación del pecado y un regreso a Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia a "sajar" en Mateo 5:29, donde Jesús habla sobre la importancia de cortar o "sajar" cualquier cosa que nos haga pecar, incluso si se trata de una parte de nuestro cuerpo. Esta enseñanza simbólica nos muestra la importancia de tomar acciones drásticas para evitar la tentación y vivir una vida en obediencia a Dios.

La palabra "sajar" y sus diferentes formas conjugadas también se utilizan en otros contextos bíblicos, como la descripción de la destrucción de ciudades o la ruptura de alianzas. En cada caso, este término nos habla sobre la necesidad de la separación del mal, la ruptura de los lazos que nos alejan de Dios y la importancia de tomar medidas concretas para vivir en rectitud.

En conclusión, el término "sajar" tiene un significado profundo en la Biblia. Desde su etimología hebrea, que significa "cortar" o "rasgar", hasta su uso en diferentes contextos bíblicos, "sajar" nos habla sobre la necesidad de la separación del pecado, la ruptura de los lazos que nos alejan de Dios y la importancia de tomar acciones concretas para vivir una vida en obediencia a su voluntad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Sajar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sajar:

Deuteronomio 14:1 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.

Jeremías 47:5 Gaza fue rapada, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primavera
Primavera
Significado Bíblico de Hebreos
Hebreos
Significado Bíblico de Cristal
Cristal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boj
Boj
Significado Bíblico de Modillón
Modillón
Significado Bíblico de Cascada
Cascada

← Ruah
Salmista →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto