Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rocío de Hermón Significado Bíblico



El rocío de Hermón es un concepto bíblico que aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento. El término se refiere al rocío que cae sobre el monte Hermón, ubicado en la región de Galaad, en el norte de Israel.

La palabra "rocío" en hebreo se traduce como "tal" y hace referencia a la humedad que se forma durante la noche y se deposita sobre las plantas y el suelo. El rocío es considerado una bendición en la Biblia y simboliza la provisión divina, la frescura y la renovación.

El monte Hermón, por su parte, es la montaña más alta de Israel, con una altura de aproximadamente 2,814 metros sobre el nivel del mar. Su nombre en hebreo es "Hermon" y deriva de la raíz "cherem", que significa "consagrado" o "prohibido". El monte Hermón es mencionado en varios pasajes bíblicos, como el Salmo 89:12, donde se dice que Dios tiene poder sobre los montes de Hermón.

En la Biblia, el rocío de Hermón es mencionado en el contexto de la bendición y la fertilidad. Por ejemplo, en el Salmo 133:3 se dice: "Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna". Esta metáfora se utiliza para describir la armonía y la unidad entre los hermanos, comparando el rocío que cae sobre el monte Hermón y se extiende hacia otros lugares.

El rocío de Hermón también es mencionado en el Cantar de los Cantares 4:1, donde se utiliza como un símbolo de belleza y frescura: "He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que eres hermosa; tus ojos son como palomas entre tus guedejas; tu cabello es como manada de cabras que se recuestan en las laderas de Galaad. Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavado, todas con crías gemelas, y ninguna entre ellas estéril. Como tira de grana son tus labios, y tu habla es dulce; como el panal de miel y leche es tu lengua; bajo tus vestidos está la palma de granada. Tu cuello, como la torre de David, edificada para arsenal, en que cuelgan mil escudos, todos escudos de valientes. Tus dos pechos, como gemelos de gacela, que se apacientan entre lirios."

En conclusión, el rocío de Hermón es un concepto bíblico que simboliza la bendición divina, la frescura y la renovación. El monte Hermón, con su altura y majestuosidad, se convierte en el lugar desde donde se envía esta bendición. El rocío de Hermón es mencionado en la Biblia como una metáfora de belleza, fertilidad y armonía. Es un recordatorio de la provisión de Dios y su capacidad para traer vida y bendición a aquellos que confían en él.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Rocío de Hermón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rocío de hermón:

Salmos 133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.


Comentarios


Graciela Cruz
28/10/23
Hermón, lugar Sagrado y hermoso para Israel. Y para Dios. Dios los bendiga a todos. Muy buen material. Bendiciones


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Pobre de espíritu
Pobre de espíritu
Significado Bíblico de Saeta arma
Saeta arma
Significado Bíblico de Color morado
Color morado

← Retiñirán ambos oídos
Sacrificios de justicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto