Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anidar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra anidar es de gran importancia dentro de las escrituras sagradas. Esta palabra, de origen latino, proviene del término "nidus" que significa "nido". En el contexto de la Biblia, anidar se refiere a la acción de hacer un nido o establecer un lugar de refugio y protección.

La palabra anidar aparece en varios pasajes bíblicos, especialmente en el Antiguo Testamento. En estos textos, se utiliza para describir la acción de los pájaros al construir sus nidos, pero también se emplea de manera metafórica para transmitir conceptos espirituales y morales.

En el libro de Salmos, por ejemplo, se menciona el anidar de las aves como un símbolo de seguridad y protección divina. En el Salmo 84:3, se dice: "Aun el gorrión ha encontrado una casa, y la golondrina un lugar para anidar, donde pondrá sus crías cerca de tus altares, Señor Todopoderoso, Rey mío y Dios mío". En este versículo, se destaca la idea de que Dios provee un lugar de seguridad y refugio para aquellos que confían en Él.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Job, en el capítulo 29, versículo 18: "Y decía: 'Moriré en mi nido, y multiplicaré mis días como la arena'". Aquí, Job utiliza el anidar como una metáfora para expresar su deseo de permanecer en un lugar seguro y próspero.

Además de su significado literal y metafórico, anidar también puede ser interpretado en el contexto de la relación entre Dios y su pueblo. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se menciona cómo Dios guía al pueblo de Israel y los lleva a la tierra prometida, donde encontrarán un lugar de descanso y anidamiento. En Éxodo 23:20, Dios dice: "Yo enviaré un ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te lleve al lugar que yo he preparado". Aquí, anidar representa la promesa de Dios de proveer un lugar seguro y abundante para su pueblo.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra anidar se refiere a la acción de establecer un lugar de refugio y protección. Esta palabra, de origen latino, se utiliza en la Biblia tanto en su sentido literal, para describir la construcción de nidos por parte de las aves, como en sentido metafórico, para transmitir conceptos espirituales y morales. A través de su uso en los textos sagrados, anidar representa la provisión de Dios de un lugar seguro y abundante para aquellos que confían en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Anidar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anidar:

Isaías 34:15 Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.

Lucas 13:19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encantador
Encantador
Significado Bíblico de Dama
Dama
Significado Bíblico de Sombra
Sombra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lino
Lino
Significado Bíblico de Cristal
Cristal
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho

← Angostura
Anhelar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto