Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Robusto Significado Bíblico



La palabra "robusto" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Derivada del latín "robustus", que significa "fuerte" o "sólido", esta palabra se utiliza en diferentes contextos para describir a personas, situaciones o incluso a Dios mismo. A través de su etimología y origen, podemos comprender mejor su significado bíblico y su relevancia en las escrituras sagradas.

En la Biblia, la palabra "robusto" se utiliza para referirse a personas que son físicamente fuertes y saludables. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se describe a Esaú como un hombre robusto y hábil en la caza (Génesis 25:27). En este contexto, la palabra se refiere a su fortaleza física y vitalidad.

Además de su significado físico, la palabra "robusto" también se utiliza en la Biblia para describir la fuerza espiritual y moral de las personas. En el libro de Salmos, se menciona que los justos serán como árboles robustos, enraizados y fructíferos (Salmos 1:3). Aquí, la palabra resalta la estabilidad y la firmeza de los justos en su fe y en su conducta recta.

En cuanto a su origen, la palabra "robusto" se encuentra en diferentes pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, aunque no se menciona explícitamente su etimología. Sin embargo, al ser una palabra de origen latino, podemos inferir que fue introducida en la Biblia a través de la influencia romana en la región durante el período del Imperio Romano.

En resumen, la palabra "robusto" en la Biblia tiene un significado que va más allá de la simple fortaleza física. Se utiliza para describir tanto la salud y la vitalidad de las personas, como la fuerza espiritual y moral. A través de su etimología latina y su origen en la región bajo la influencia romana, esta palabra se ha incorporado en las escrituras sagradas para transmitir un mensaje de fortaleza y firmeza en diferentes aspectos de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Robusto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de robusto:

1 Crónicas 26:8 Todos estos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed-edom.

Salmos 78:31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, E hizo morir a los más robustos de ellos, Y derribó a los escogidos de Israel.

Salmos 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.

Isaías 10:16 Por esto el Señor, Jehová de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego.

Isaías 25:5 Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos.

Jeremías 48:14 ¿Cómo, pues, diréis: Somos hombres valientes, y robustos para la guerra?

Daniel 1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ungir
Ungir
Significado Bíblico de Cocer
Cocer
Significado Bíblico de Veterotestamentario
Veterotestamentario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ardid
Ardid
Significado Bíblico de Sha
Sha
Significado Bíblico de Puerta
Puerta

← Rival
Robar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto