Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encorvar Significado Bíblico



La palabra "encorvar" tiene un significado muy relevante en la Biblia y se utiliza para describir una postura física específica. En su origen, la palabra proviene del latín "incurvare", que significa "doblar hacia adentro" o "curvar". La etimología de la palabra nos ayuda a entender mejor su significado y cómo se aplica en el contexto bíblico.

En la Biblia, el término "encorvar" se utiliza para describir la acción de doblar o curvar el cuerpo, generalmente con la cabeza hacia abajo. Esta postura física representa una actitud de sumisión, humildad y reverencia hacia Dios. En muchos pasajes bíblicos, se menciona que las personas se encorvaban para adorar a Dios, mostrar respeto o pedir perdón por sus pecados.

Una de las referencias más conocidas sobre el significado bíblico de la palabra "encorvar" se encuentra en el Salmo 95:6, que dice: "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor". En este verso, el término "encorvar" se utiliza para transmitir la idea de postrarse ante Dios en reverencia y adoración.

Otro pasaje importante donde se menciona el acto de encorvarse se encuentra en el libro de Isaías 45:23: "Por mí mismo he jurado; de mi boca ha salido palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará."

En este versículo, el término "encorvar" se relaciona con el acto de arrodillarse y doblar la rodilla como una forma de rendirle culto y reconocimiento a Dios.

El significado bíblico de la palabra "encorvar" también se extiende al ámbito espiritual y moral. En muchos pasajes, se menciona que las personas se encorvan espiritualmente cuando se alejan de los caminos de Dios, adoptan actitudes de rebeldía o se entregan a la idolatría.

Es importante destacar que el término "encorvar" en la Biblia no solo se refiere a una postura física, sino que también representa una actitud del corazón y del espíritu. Encorvarse ante Dios implica someterse a su voluntad, reconocer su autoridad y rendirle culto en todos los aspectos de la vida.

En conclusión, la palabra "encorvar" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa una postura física de sumisión y reverencia hacia Dios, pero también refleja una actitud del corazón y del espíritu. Encorvarse ante Dios implica doblar nuestras rodillas, rendirle culto y reconocer su autoridad en todos los aspectos de nuestra vida. Es una invitación a humillarnos ante Él y adorarlo con reverencia y respeto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Encorvar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de encorvar:

Números 24:9 Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.

Eclesiastés 12:3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;

Isaías 60:14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manar
Manar
Significado Bíblico de Calamidad
Calamidad
Significado Bíblico de Canela
Canela

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesado
Pesado
Significado Bíblico de Preparación
Preparación
Significado Bíblico de Fiera
Fiera

← Enclavar
Encubierto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto