Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plomo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra plomo es uno que puede ser interpretado de varias maneras según el contexto en el que se utiliza. La palabra plomo se encuentra mencionada en la Biblia en diferentes ocasiones, y su significado varía dependiendo del pasaje en el que se encuentra.

En términos generales, el plomo es un metal pesado que ha sido utilizado desde tiempos antiguos para diversas aplicaciones. En la Biblia, el plomo se menciona principalmente en referencia a su uso en la construcción de edificios y en la fabricación de recipientes y utensilios.

La etimología de la palabra plomo proviene del latín "plumbum", que a su vez deriva del griego "molybdos". El plomo ha sido utilizado por la humanidad desde la antigüedad, y su nombre ha sido adoptado por diferentes lenguajes y culturas a lo largo de la historia.

En la Biblia, el plomo se menciona en diferentes contextos. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se habla del plomo en referencia a la construcción de un muro de protección: "Y dije: Ah, Señor Jehová, ellos dicen de mí: ¿No es éste el que habla parábolas?". En este pasaje, el plomo se utiliza como un material que proporciona fortaleza y protección.

Otro pasaje en el que se menciona el plomo es en el libro de Job, donde se habla de una maldición que cae sobre un hombre injusto: "Hágase su riqueza en su casa, y no escape de su azote. No tenga descendencia, ni posteridad entre su pueblo, ni ningún sobreviviente en sus moradas. Sus recuerdos sean borrados de la tierra, y no tenga nombre en las calles". En este contexto, el plomo se utiliza como un símbolo de maldición y destrucción.

Por otro lado, el plomo también se menciona en la Biblia en relación a su uso en la fabricación de utensilios y recipientes. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se habla del plomo en referencia a una caldera que se utiliza para hervir agua: "He aquí yo voy a castigarte, oh habitante de la tierra, dice Jehová, porque te has olvidado de mí, y confías en la mentira. Yo pondré tus reyes en mi mano, y mis carros en tu mano, y los haré pedazos delante de tus ojos". En este pasaje, el plomo se utiliza como un material comúnmente utilizado en la fabricación de utensilios de cocina.

En resumen, el significado bíblico de la palabra plomo puede variar según el contexto en el que se utiliza. En algunos pasajes, el plomo se utiliza como un símbolo de fortaleza y protección, mientras que en otros se utiliza como un símbolo de maldición y destrucción. Además, el plomo también se menciona en relación a su uso en la construcción de edificios y en la fabricación de utensilios y recipientes. En todos los casos, el plomo se presenta como un material que ha sido utilizado desde tiempos antiguos y que tiene una historia rica y variada.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Plomo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plomo:

Éxodo 15:10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.

Números 31:22 Ciertamente el oro y la plata, el bronce, hierro, estaño y plomo,

Job 19:24 Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre!

Jeremías 6:29 Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado.

Ezequiel 22:18 Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convirtieron.

Ezequiel 22:20 Como quien junta plata y bronce y hierro y plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi ira, y os pondré allí, y os fundiré.

Ezequiel 27:12 Tarsis comerciaba contigo por la abundancia de todas tus riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo comerciaba en tus ferias.

Amós 7:7 Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil.

Zacarías 5:7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.

Zacarías 5:8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perjuicio
Perjuicio
Significado Bíblico de Brisa
Brisa
Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encomio
Encomio
Significado Bíblico de Marinero
Marinero
Significado Bíblico de Gaditas
Gaditas

← Pliegue
Pobre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto