Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Veterotestamentario Significado Bíblico



En el contexto bíblico, el término veterotestamentario se refiere al Antiguo Testamento de la Biblia. Este conjunto de libros sagrados es considerado como la palabra revelada de Dios para el pueblo judío antes del advenimiento de Jesucristo. Comprende una colección de textos escritos en hebreo y algunos en arameo que abarcan desde la creación del mundo hasta el período anterior a la venida de Cristo.

La palabra veterotestamentario se deriva de dos vocablos latinos: "vetero" que significa "antiguo" y "testamentum" que se traduce como "pacto" o "alianza". Por lo tanto, su etimología nos remite a la idea de un antiguo pacto o alianza entre Dios y el pueblo de Israel. Esta alianza fue establecida con Moisés en el monte Sinaí y se encuentra registrada en los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, conocidos como el Pentateuco o la Torá.

El origen del término veterotestamentario se remonta a los primeros siglos del cristianismo, cuando los seguidores de Jesús comenzaron a distinguir entre los escritos judíos y los nuevos escritos que relataban la vida, enseñanzas y obra redentora de Jesucristo. Estos nuevos escritos se conocen como el Nuevo Testamento y complementan al Antiguo Testamento en la Biblia cristiana.

El Antiguo Testamento es una recopilación de diversos géneros literarios que incluyen historia, poesía, profecía y sabiduría. Contiene un total de 39 libros, que se dividen en varias secciones, como la Ley, los Profetas y los Escritos. Estos libros fueron escritos por diferentes autores a lo largo de varios siglos, pero todos ellos tienen en común su importancia y relevancia en la tradición judía y cristiana.

El significado del término veterotestamentario en la Biblia va más allá de su etimología y origen. Representa la revelación de Dios al pueblo de Israel y contiene enseñanzas morales, preceptos legales, profecías y promesas que apuntan hacia la venida del Mesías. A través de sus relatos, se revela la historia de la creación, el pecado humano, la elección y liberación del pueblo de Israel, y la espera del cumplimiento de las promesas de Dios.

En resumen, el término veterotestamentario hace referencia al Antiguo Testamento de la Biblia, que representa el antiguo pacto o alianza entre Dios y el pueblo judío. Su etimología y origen nos llevan a comprender su importancia y relevancia en la tradición judía y cristiana. A través de sus libros, se revela la historia de la salvación y se prepara el camino para la venida del Mesías, Jesucristo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Veterotestamentario


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de veterotestamentario.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gusano
Gusano
Significado Bíblico de Omega
Omega
Significado Bíblico de Escultura
Escultura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olvidar
Olvidar
Significado Bíblico de Buril
Buril
Significado Bíblico de Perdición
Perdición

← Veritas
Viandas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto