Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bautismo Significado Bíblico



Bautismo
Bautismo significado bíblico, Bautismo en la Biblia, significado de Bautismo.

El significado bíblico de bautismo es “sumergir en agua” y “volver a salir”. Es dejar atrás una vida de pecado, reconocer el sacrificio de Jesucristo y volver a nacer en la Fe.

La etimología de la palabra “bautismo” proviene del griego βαπτισμός, baptismós, que significa “sumersión, inmersión”. Luego pasó al latín tardío baptismus y al español “bautismo”. El bautismo crsitiano, pues, requiere sumergir a los discípulos de Cristo en agua.

En la Biblia se asocia el acto de bautizar con el de muerte, entierro y resurrección. Así como Jesucristo murió por los pecados del hombre, así los que desean profesar su fe deben morir al pecado. Jesucristo también fue enterrado, así mismo el hombre cristiano debe “sepultarse” (sumergirse) junto a él, en el agua del bautismo. Y, finalmente, así como Cristo fue resucitado de su tumba, la persona al salir del agua renace a una nueva vida (Rom 6:3-5; cf Col 2:12).

El bautismo en agua es el acto de recreación o representación del bautismo espiritual. En realidad, la persona bautizada inicia una nueva vida espiritual. Es la forma en que hace pública su Fe y su discipulado. No sin antes cumplir los pasos previos: la aceptación de la palabra de Dios y el arrepentimiento.

El bautismo es también una de las ordenanzas de Jesús, que aparecen claramente en la Biblia. En Mateo 28:19-20, ordenó hacer discípulos de todas las naciones y bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. De manera que, la importancia del bautismo, básicamente radica en que Jesús así lo dijo y ordenó.

La iglesia de Cristo, entonces, debe enseñar su Palabra, convertir a los hombres en discípulos y bautizarlos. Tal como lo ordenó, debe hacerse en todos los lugares del mundo y hasta el final de los tiempos.

Última actualización: 30 noviembre, 2022


Versículos de Bautismo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bautismo:

Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mateo 3:13 El bautismo de Jesús(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22) Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mateo 20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Marcos 1:9 El bautismo de Jesús(Mt. 3.13-17; Lc. 3.21-22) Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.

Marcos 10:38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

Marcos 11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

Hechos 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Hechos 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rosa
Rosa
Significado Bíblico de Conferencia
Conferencia
Significado Bíblico de Templo
Templo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moneda
Moneda
Significado Bíblico de Miembro
Miembro
Significado Bíblico de Desposeer
Desposeer

← Barbecho
Bedelio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto