Bautismo significado bíblico, Bautismo en la Biblia, significado de Bautismo.
El significado bíblico de bautismo es “sumergir en agua” y “volver a salir”. Es dejar atrás una vida de pecado, reconocer el sacrificio de Jesucristo y volver a nacer en la Fe.
La etimología de la palabra “bautismo” proviene del griego βαπτισμός, baptismós, que significa “sumersión, inmersión”. Luego pasó al latín tardío baptismus y al español “bautismo”. El bautismo crsitiano, pues, requiere sumergir a los discípulos de Cristo en agua.
En la Biblia se asocia el acto de bautizar con el de muerte, entierro y resurrección. Así como Jesucristo murió por los pecados del hombre, así los que desean profesar su fe deben morir al pecado. Jesucristo también fue enterrado, así mismo el hombre cristiano debe “sepultarse” (sumergirse) junto a él, en el agua del bautismo. Y, finalmente, así como Cristo fue resucitado de su tumba, la persona al salir del agua renace a una nueva vida (Rom 6:3-5; cf Col 2:12).
El bautismo en agua es el acto de recreación o representación del bautismo espiritual. En realidad, la persona bautizada inicia una nueva vida espiritual. Es la forma en que hace pública su Fe y su discipulado. No sin antes cumplir los pasos previos: la aceptación de la palabra de Dios y el arrepentimiento.
El bautismo es también una de las ordenanzas de Jesús, que aparecen claramente en la Biblia. En Mateo 28:19-20, ordenó hacer discípulos de todas las naciones y bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del EspírituSanto. De manera que, la importancia del bautismo, básicamente radica en que Jesús así lo dijo y ordenó.
La iglesia de Cristo, entonces, debe enseñar su Palabra, convertir a los hombres en discípulos y bautizarlos. Tal como lo ordenó, debe hacerse en todos los lugares del mundo y hasta el final de los tiempos.
Última actualización: 30 noviembre, 2022
Versículos de Bautismo
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bautismo:
Mateo 20:22
Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
Marcos 1:4
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Marcos 10:38
Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Marcos 10:39
Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
Lucas 3:3
Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info