Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Columna Significado Bíblico



La palabra columna tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, una columna es una estructura vertical que proporciona soporte y estabilidad a un edificio. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra columna adquiere un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra columna proviene del latín "columna", que a su vez deriva del griego "kolumne". En ambos idiomas, la palabra se refiere a una estructura vertical que se utiliza para sostener algo. En la Biblia, la columna se menciona en varias ocasiones con un significado simbólico.

En el Antiguo Testamento, la columna se menciona como un símbolo de fuerza, estabilidad y protección divina. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se describe cómo Dios guio al pueblo de Israel a través del desierto durante el día en una columna de nube, y durante la noche en una columna de fuego. Estas columnas eran visibles para todo el pueblo y les proporcionaban orientación y protección.

En el libro de Proverbios, la columna también se menciona como una metáfora de la sabiduría y la rectitud. En Proverbios 9:1, se dice que la sabiduría ha construido su casa y ha tallado siete columnas. Estas columnas representan los pilares fundamentales de la sabiduría y la rectitud.

En el Nuevo Testamento, la columna adquiere un significado aún más profundo. En el libro de Apocalipsis, se describe una visión en la que el apóstol Juan ve la ciudad santa de Jerusalén descendiendo del cielo. En esta visión, se menciona que la ciudad tiene doce puertas y en cada una de ellas hay un ángel y un nombre escrito, el nombre de las doce tribus de Israel. Además, se menciona que la ciudad tiene doce fundamentos, y en ellos están los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Estos fundamentos se describen como columnas, que simbolizan la solidez y la estabilidad de la ciudad de Dios. Las columnas representan la fe, la enseñanza y el testimonio de los apóstoles, que son los pilares sobre los que se construye la fe cristiana.

En resumen, la palabra columna en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Representa la protección divina, la sabiduría y la rectitud, así como la solidez y la estabilidad de la fe cristiana. A través de estas metáforas, la columna nos enseña la importancia de confiar en Dios, buscar la sabiduría y vivir una vida recta según sus enseñanzas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Columna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de columna:

Éxodo 13:17 La columna de nube y de fuego Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

Éxodo 27:11 De la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 27:12 El ancho del atrio, del lado occidental, tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con sus diez basas.

Éxodo 27:17 Todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce.

Éxodo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

Éxodo 35:17 las cortinas del atrio, sus columnas y sus basas, la cortina de la puerta del atrio;

Éxodo 36:36 Y para él hizo cuatro columnas de madera de acacia, y las cubrió de oro, y sus capiteles eran de oro; y fundió para ellas cuatro basas de plata.

Éxodo 36:38 y sus cinco columnas con sus capiteles; y cubrió de oro los capiteles y las molduras, e hizo de bronce sus cinco basas.

Éxodo 38:10 Sus columnas eran veinte, con sus veinte basas de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 38:11 Y del lado norte cortinas de cien codos; sus columnas, veinte, con sus veinte basas de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matrimonio
Matrimonio
Significado Bíblico de Limosna
Limosna
Significado Bíblico de Mitra
Mitra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escudo
Escudo
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio
Significado Bíblico de Veracidad
Veracidad

← Colosas
Comadre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto