Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Potaje Significado Bíblico



El término "potaje" tiene un significado bíblico que se menciona varias veces en la Biblia. En el contexto bíblico, el potaje se refiere a un tipo de comida que se prepara hirviendo diferentes ingredientes en agua o caldo. Esta preparación culinaria tiene una gran importancia en la alimentación de la época bíblica, ya que se utilizaba para alimentar a las personas en situaciones de escasez de alimentos.

El término "potaje" se deriva del hebreo "nazid", que significa "comida cocida". Esta palabra aparece en la Biblia en diferentes pasajes, como en Génesis 25:29-34, donde se relata la historia de Esaú vendiendo su primogenitura a Jacob por un plato de potaje. En este pasaje, el potaje representa el deseo de Esaú por satisfacer su apetito inmediato, sin considerar las consecuencias a largo plazo de sus acciones.

El potaje también se menciona en el libro de Éxodo, donde se relata la historia del pueblo de Israel en el desierto. En Éxodo 16:3, los israelitas se quejan a Moisés y Aarón, diciendo: "¡Si tan sólo hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos! Pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud". En este pasaje, el potaje representa la comida que los israelitas extrañaban en Egipto, simbolizando su deseo de volver a la esclavitud en lugar de confiar en la provisión de Dios en el desierto.

Otro pasaje importante en el que se menciona el potaje es en 2 Reyes 4:38-41, donde se relata la historia del profeta Eliseo y un grupo de discípulos hambrientos. En este pasaje, Eliseo ordena a uno de sus discípulos que prepare un potaje para alimentar a los demás. Sin embargo, uno de los discípulos recoge hierbas venenosas y las mezcla en el caldero, lo que hace que el potaje sea inapropiado para comer. Eliseo arregla el potaje arrojando harina en el caldero, lo que lo hace seguro para comer. Esta historia muestra cómo Dios puede transformar una situación difícil en una bendición.

En resumen, el potaje en el contexto bíblico representa la comida cocida que se preparaba en la época bíblica. Esta preparación culinaria tiene un significado simbólico en la Biblia, representando el deseo de satisfacer los apetitos inmediatos, la nostalgia por el pasado y la transformación divina de situaciones difíciles. El término "potaje" se deriva del hebreo "nazid" y se menciona en varios pasajes bíblicos, como la historia de Esaú y Jacob, la queja de los israelitas en el desierto y la historia de Eliseo y los discípulos hambrientos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Potaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de potaje:

Génesis 25:29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,

Rut 2:14 Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.

2 Reyes 4:38 Milagros en beneficio de los profetas Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas.

2 Reyes 4:39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Forjada
Forjada
Significado Bíblico de Estoico
Estoico
Significado Bíblico de Encomendar
Encomendar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presciencia
Presciencia
Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante
Significado Bíblico de Argüir
Argüir

← Postexílico
Potestades →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto