Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Seres vivientes Significado Bíblico



El término "seres vivientes" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para referirse a distintas criaturas y seres que existen en el mundo. En hebreo, el término "seres vivientes" se traduce como "hayyah" y en griego como "zoon".

En el libro de Génesis, se menciona por primera vez a los "seres vivientes" cuando Dios crea a los animales en el quinto día de la creación. En Génesis 1:20-21, se lee: "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie."

En este contexto, los "seres vivientes" se refieren a los animales acuáticos y a las aves que fueron creados por Dios. Es importante destacar que en la Biblia se hace una distinción clara entre los seres vivientes y los seres humanos, quienes son creados posteriormente en el sexto día de la creación.

Además de referirse a los animales, el término "seres vivientes" también se utiliza en la Biblia para describir a otros seres que están en la presencia de Dios. Por ejemplo, en Ezequiel 1:5-14, el profeta describe una visión en la que ve a cuatro "seres vivientes" con apariencia de hombres, pero con características sobrenaturales:

"Miré, y he aquí había un viento tempestuoso que venía del norte, una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, en medio del fuego. También de en medio de ella salía la semejanza de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. Cada uno tenía cuatro caras, y cada uno cuatro alas. Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante."

En este pasaje, los "seres vivientes" son descritos como seres con apariencia humana, pero con características sobrenaturales como múltiples caras, alas y manos. Estos seres son mencionados en varias ocasiones a lo largo del libro de Ezequiel y se cree que son serafines o querubines que están en la presencia de Dios y cumplen diferentes funciones en su servicio.

En el libro de Apocalipsis, también se hacen menciones a los "seres vivientes". En Apocalipsis 4:6-7, se describe una visión en la que el apóstol Juan ve a cuatro "seres vivientes" alrededor del trono de Dios:

"Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando."

En este contexto, los "seres vivientes" son descritos como criaturas con diferentes apariencias, cada una representando a un animal diferente. Se cree que estos seres son serafines o querubines que están en la presencia de Dios y adoran y alaban constantemente al Señor.

En resumen, el término "seres vivientes" se utiliza en la Biblia para referirse a diferentes criaturas y seres que existen en el mundo, tanto animales como seres sobrenaturales que están en la presencia de Dios. Estos seres cumplen diferentes funciones y son mencionados en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Seres vivientes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de seres vivientes:

Génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Ezequiel 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

Ezequiel 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Ezequiel 3:13 Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.

Ezequiel 10:20 Estos eran los mismos seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apocalipsis 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Apocalipsis 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apocalipsis 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Entregarse a Dios
Entregarse a Dios
Significado Bíblico de Tibi dabo
Tibi dabo
Significado Bíblico de Alfa y omega
Alfa y omega

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Temor de Dios
Temor de Dios
Significado Bíblico de Rocío de Hermón
Rocío de Hermón
Significado Bíblico de Mar rojo
Mar rojo

← Señal de la Cruz
Silbo apacible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto