Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valle Significado Bíblico



El valle es un término que se menciona frecuentemente en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a una depresión de terreno entre montañas, pero en un contexto bíblico, adquiere un significado simbólico y espiritual más profundo.

La palabra "valle" en hebreo se traduce como "emek" y en griego como "pharangx". Ambas palabras tienen una raíz similar que significa "depresión" o "hondonada". En la Biblia, el valle se utiliza para representar diferentes conceptos, como la humildad, la aflicción, el juicio divino y la restauración.

Uno de los valles más conocidos en la Biblia es el Valle de Elah, donde tuvo lugar la famosa batalla entre David y Goliat. Este valle se menciona en el libro de 1 Samuel y simboliza la confrontación entre la fe y la adversidad.

Otro valle importante es el Valle de la Sombra de la Muerte, mencionado en el Salmo 23. Este valle representa los momentos difíciles y oscuros de la vida, pero también la protección y el consuelo que Dios brinda a sus seguidores.

En el libro de Ezequiel, hay una visión de un valle lleno de huesos secos que cobra vida cuando el espíritu de Dios sopla sobre ellos. Este valle simboliza la restauración y la renovación espiritual.

El valle también se utiliza como escenario para el juicio divino. En el libro de Joel, se menciona el Valle de Josafat, donde Dios juzgará a las naciones. Este valle representa la responsabilidad y la rendición de cuentas ante Dios.

En resumen, el valle en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual que va más allá de su definición literal. Representa la humildad, la aflicción, el juicio divino y la restauración. A través de las diferentes menciones en la Biblia, podemos aprender lecciones importantes sobre la fe, la protección divina y la responsabilidad ante Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Valle


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de valle:

Génesis 14:17 Melquisedec bendice a Abram Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Números 14:25 Ahora bien, el amalecita y el cananeo habitan en el valle; volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo.

Números 21:20 y de Bamot al valle que está en los campos de Moab, y a la cumbre de Pisga, que mira hacia el desierto.

Deuteronomio 1:7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates.

Deuteronomio 3:16 Y a los rubenitas y gaditas les di de Galaad hasta el arroyo de Arnón, teniendo por límite el medio del valle, hasta el arroyo de Jaboc, el cual es límite de los hijos de Amón;

Deuteronomio 3:29 Y paramos en el valle delante de Bet-peor.

Deuteronomio 21:6 Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto lavarán sus manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle;

Deuteronomio 34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

Josué 8:13 Así dispusieron al pueblo: todo el campamento al norte de la ciudad, y su emboscada al occidente de la ciudad, y Josué avanzó aquella noche hasta la mitad del valle.

Josué 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adra
Adra
Significado Bíblico de Tienda
Tienda
Significado Bíblico de Sebaot
Sebaot

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta
Significado Bíblico de Cedar
Cedar
Significado Bíblico de Conmiseración
Conmiseración

← Vagar
Vedar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto