Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valle Significado Bíblico



El valle es un término que se menciona frecuentemente en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a una depresión de terreno entre montañas, pero en un contexto bíblico, adquiere un significado simbólico y espiritual más profundo.

La palabra "valle" en hebreo se traduce como "emek" y en griego como "pharangx". Ambas palabras tienen una raíz similar que significa "depresión" o "hondonada". En la Biblia, el valle se utiliza para representar diferentes conceptos, como la humildad, la aflicción, el juicio divino y la restauración.

Uno de los valles más conocidos en la Biblia es el Valle de Elah, donde tuvo lugar la famosa batalla entre David y Goliat. Este valle se menciona en el libro de 1 Samuel y simboliza la confrontación entre la fe y la adversidad.

Otro valle importante es el Valle de la Sombra de la Muerte, mencionado en el Salmo 23. Este valle representa los momentos difíciles y oscuros de la vida, pero también la protección y el consuelo que Dios brinda a sus seguidores.

En el libro de Ezequiel, hay una visión de un valle lleno de huesos secos que cobra vida cuando el espíritu de Dios sopla sobre ellos. Este valle simboliza la restauración y la renovación espiritual.

El valle también se utiliza como escenario para el juicio divino. En el libro de Joel, se menciona el Valle de Josafat, donde Dios juzgará a las naciones. Este valle representa la responsabilidad y la rendición de cuentas ante Dios.

En resumen, el valle en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual que va más allá de su definición literal. Representa la humildad, la aflicción, el juicio divino y la restauración. A través de las diferentes menciones en la Biblia, podemos aprender lecciones importantes sobre la fe, la protección divina y la responsabilidad ante Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Valle


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de valle:

Génesis 14:3 Todos estos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.

Génesis 14:17 Melquisedec bendice a Abram Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Génesis 26:19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas,

Génesis 37:14 E Israel le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y lo envió del valle de Hebrón, y llegó a Siquem.

Números 13:24 Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

Números 21:20 y de Bamot al valle que está en los campos de Moab, y a la cumbre de Pisga, que mira hacia el desierto.

Deuteronomio 1:24 Y se encaminaron, y subieron al monte, y llegaron hasta el valle de Escol, y reconocieron la tierra.

Deuteronomio 4:46 a este lado del Jordán, en el valle delante de Bet-peor, en la tierra de Sehón rey de los amorreos que habitaba en Hesbón, al cual derrotó Moisés con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto;

Deuteronomio 21:4 y los ancianos de aquella ciudad traerán la becerra a un valle escabroso, que nunca haya sido arado ni sembrado, y quebrarán la cerviz de la becerra allí en el valle.

Deuteronomio 21:6 Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto lavarán sus manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desorden
Desorden
Significado Bíblico de Desposar
Desposar
Significado Bíblico de Credo
Credo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Destreza
Destreza
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno

← Vagar
Vedar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto