Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entendido Significado Bíblico



El término "entendido" tiene un significado profundo y relevante en la Biblia. En su etimología, la palabra entendido proviene del latín "intelligĕre", que significa comprender o percibir. En su origen, se refiere a la capacidad del ser humano de comprender y discernir la verdad y la sabiduría divina.

En la Biblia, el concepto de entendido está estrechamente relacionado con la sabiduría y el conocimiento. Se menciona en varios pasajes como una cualidad deseable y esencial para aquellos que buscan la voluntad de Dios y desean vivir una vida en armonía con sus enseñanzas.

El Salmo 119:99 declara: "Más que todos mis maestros he entendido, porque tus testimonios son mi meditación". Aquí, el salmista resalta la importancia de la comprensión y la meditación en la Palabra de Dios como fuente de sabiduría. Ser "entendido" implica tener un discernimiento espiritual que trasciende el conocimiento humano.

En Proverbios 18:15 se afirma: "El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia". Este versículo resalta la conexión entre la sabiduría y el entendimiento. Ser "entendido" implica tener un corazón dispuesto a aprender y buscar la verdad, y una mente abierta para adquirir conocimiento y discernimiento.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia al entendimiento. En Efesios 1:17-18, Pablo ora para que los creyentes sean "iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos". Aquí, el entendimiento se presenta como una revelación divina que permite comprender la esperanza y la herencia espiritual que tenemos en Cristo.

Es importante destacar que el entendimiento bíblico no se limita al conocimiento intelectual o académico, sino que implica una comprensión profunda y espiritual de la verdad divina. En la Biblia, el entendido es aquel que ha sido iluminado por el Espíritu Santo y tiene la capacidad de discernir y comprender las verdades espirituales.

En resumen, el término "entendido" en la Biblia se refiere a la capacidad de comprender y discernir la verdad y la sabiduría divina. Implica una conexión profunda con Dios y una disposición para buscar y adquirir conocimiento espiritual. Ser "entendido" implica tener un discernimiento espiritual que trasciende el conocimiento humano. Es una cualidad deseable y esencial para aquellos que buscan la voluntad de Dios y desean vivir una vida en armonía con sus enseñanzas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Entendido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entendido:

Génesis 41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

Deuteronomio 1:13 Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.

Deuteronomio 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

2 Samuel 14:22 Y Joab se postró en tierra sobre su rostro e hizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío, pues ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho.

1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

1 Crónicas 12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.

2 Crónicas 2:12 Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.

Esdras 8:18 Y nos trajeron según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, un varón entendido, de los hijos de Mahli hijo de Leví, hijo de Israel; a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho;

Job 11:12 El hombre vano se hará entendido, Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.

Salmos 119:99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cienpiés
Cienpiés
Significado Bíblico de Seto
Seto
Significado Bíblico de Adarga
Adarga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agorero
Agorero
Significado Bíblico de Recoger
Recoger
Significado Bíblico de Mosto
Mosto

← Enojo
Entenebrecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto