Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entendido Significado Bíblico



El término "entendido" tiene un significado profundo y relevante en la Biblia. En su etimología, la palabra entendido proviene del latín "intelligĕre", que significa comprender o percibir. En su origen, se refiere a la capacidad del ser humano de comprender y discernir la verdad y la sabiduría divina.

En la Biblia, el concepto de entendido está estrechamente relacionado con la sabiduría y el conocimiento. Se menciona en varios pasajes como una cualidad deseable y esencial para aquellos que buscan la voluntad de Dios y desean vivir una vida en armonía con sus enseñanzas.

El Salmo 119:99 declara: "Más que todos mis maestros he entendido, porque tus testimonios son mi meditación". Aquí, el salmista resalta la importancia de la comprensión y la meditación en la Palabra de Dios como fuente de sabiduría. Ser "entendido" implica tener un discernimiento espiritual que trasciende el conocimiento humano.

En Proverbios 18:15 se afirma: "El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia". Este versículo resalta la conexión entre la sabiduría y el entendimiento. Ser "entendido" implica tener un corazón dispuesto a aprender y buscar la verdad, y una mente abierta para adquirir conocimiento y discernimiento.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia al entendimiento. En Efesios 1:17-18, Pablo ora para que los creyentes sean "iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos". Aquí, el entendimiento se presenta como una revelación divina que permite comprender la esperanza y la herencia espiritual que tenemos en Cristo.

Es importante destacar que el entendimiento bíblico no se limita al conocimiento intelectual o académico, sino que implica una comprensión profunda y espiritual de la verdad divina. En la Biblia, el entendido es aquel que ha sido iluminado por el Espíritu Santo y tiene la capacidad de discernir y comprender las verdades espirituales.

En resumen, el término "entendido" en la Biblia se refiere a la capacidad de comprender y discernir la verdad y la sabiduría divina. Implica una conexión profunda con Dios y una disposición para buscar y adquirir conocimiento espiritual. Ser "entendido" implica tener un discernimiento espiritual que trasciende el conocimiento humano. Es una cualidad deseable y esencial para aquellos que buscan la voluntad de Dios y desean vivir una vida en armonía con sus enseñanzas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Entendido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entendido:

Génesis 41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

1 Samuel 28:1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.

1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

1 Reyes 3:12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

1 Crónicas 15:22 Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.

2 Crónicas 2:13 Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, Hiram-abi,

2 Crónicas 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

Job 13:1 Job defiende su integridad He aquí que todas estas cosas han visto mis ojos, Y oído y entendido mis oídos.

Salmos 53:2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.

Salmos 78:3 Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitela
Vitela
Significado Bíblico de Sitiar
Sitiar
Significado Bíblico de Rubí
Rubí

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Zurrón
Zurrón
Significado Bíblico de Honda
Honda

← Enojo
Entenebrecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto