Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encina Significado Bíblico



La palabra encina es un término bíblico que se encuentra en numerosas referencias bíblicas. Su significado se remonta a los tiempos antiguos, cuando los árboles eran un símbolo de fortaleza y estabilidad. En la Biblia, la palabra encina se usa para describir un árbol fuerte, resistente y fiable.

La etimología de la palabra encina se remonta al latín y al griego antiguo. El término latino, quercus, se usa para describir un árbol grande y antiguo. El término griego antiguo, knomon, se usa para describir un árbol resistente. Estos términos se combinaron para formar la palabra encina, que se refiere a un árbol resistente y antiguo.

En la Biblia, la encina es un símbolo de protección, resistencia y estabilidad. En el Antiguo Testamento, la encina se menciona en varias referencias. En el Libro de Josué, la encina es un símbolo de la presencia de Dios. En el Libro de Salmos, la encina es una referencia a Dios como un refugio para aquellos que lo buscan. En el Libro de Isaías, la encina es una imagen de la estabilidad de Dios.

La encina también se menciona en el Nuevo Testamento. En el Evangelio de San Lucas, Jesús usa la encina como una parábola para enseñar a sus seguidores a ser fieles y resistentes. En el Libro de Apocalipsis, la encina se refiere a la fuerza del reino de Dios.

En la cultura contemporánea, la encina sigue siendo un símbolo de fortaleza y estabilidad. Los árboles de encina a menudo se usan para representar la persistencia y la resistencia. La encina también se ha convertido en un símbolo de la fe cristiana. Los cristianos a menudo se refieren a la encina como un símbolo de la fe en Dios y Su presencia en la vida de una persona.

En conclusión, la palabra encina tiene un gran significado bíblico. Se remonta a los tiempos antiguos y se usa en numerosas referencias bíblicas para representar la resistencia, la estabilidad y la presencia de Dios. En la cultura moderna, la encina sigue siendo un símbolo de la fe cristiana y de la presencia de Dios en la vida de una persona. Es un símbolo de la fortaleza y la resistencia que pueden encontrar los cristianos en su fe.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Encina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de encina:

Génesis 13:18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Jueces 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

Jueces 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

Jueces 9:37 Volvió Gaal a hablar, y dijo: He allí gente que desciende de en medio de la tierra, y una tropa viene por el camino de la encina de los adivinos.

2 Samuel 18:9 Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.

Salmos 29:9 Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques; En su templo todo proclama su gloria.

Isaías 1:29 Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.

Isaías 6:13 Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Ezequiel 6:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.

Oseas 4:13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.



Comentarios


Bárbara
31/12/23
Gracias x la explicación, me ha servido de mucho con el pasaje de Jueces 6:11


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conveniente
Conveniente
Significado Bíblico de Almenas
Almenas
Significado Bíblico de Conocer
Conocer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvergonzado
Desvergonzado
Significado Bíblico de Maranatha
Maranatha
Significado Bíblico de Riñones
Riñones

← Emma
Endechar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto