Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encina Significado Bíblico



La palabra encina es un término bíblico que se encuentra en numerosas referencias bíblicas. Su significado se remonta a los tiempos antiguos, cuando los árboles eran un símbolo de fortaleza y estabilidad. En la Biblia, la palabra encina se usa para describir un árbol fuerte, resistente y fiable.

La etimología de la palabra encina se remonta al latín y al griego antiguo. El término latino, quercus, se usa para describir un árbol grande y antiguo. El término griego antiguo, knomon, se usa para describir un árbol resistente. Estos términos se combinaron para formar la palabra encina, que se refiere a un árbol resistente y antiguo.

En la Biblia, la encina es un símbolo de protección, resistencia y estabilidad. En el Antiguo Testamento, la encina se menciona en varias referencias. En el Libro de Josué, la encina es un símbolo de la presencia de Dios. En el Libro de Salmos, la encina es una referencia a Dios como un refugio para aquellos que lo buscan. En el Libro de Isaías, la encina es una imagen de la estabilidad de Dios.

La encina también se menciona en el Nuevo Testamento. En el Evangelio de San Lucas, Jesús usa la encina como una parábola para enseñar a sus seguidores a ser fieles y resistentes. En el Libro de Apocalipsis, la encina se refiere a la fuerza del reino de Dios.

En la cultura contemporánea, la encina sigue siendo un símbolo de fortaleza y estabilidad. Los árboles de encina a menudo se usan para representar la persistencia y la resistencia. La encina también se ha convertido en un símbolo de la fe cristiana. Los cristianos a menudo se refieren a la encina como un símbolo de la fe en Dios y Su presencia en la vida de una persona.

En conclusión, la palabra encina tiene un gran significado bíblico. Se remonta a los tiempos antiguos y se usa en numerosas referencias bíblicas para representar la resistencia, la estabilidad y la presencia de Dios. En la cultura moderna, la encina sigue siendo un símbolo de la fe cristiana y de la presencia de Dios en la vida de una persona. Es un símbolo de la fortaleza y la resistencia que pueden encontrar los cristianos en su fe.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Encina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de encina:

Génesis 13:18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Génesis 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

Josué 24:26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová.

Jueces 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

2 Samuel 18:14 Y respondió Joab: No malgastaré mi tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún vivo en medio de la encina.

1 Reyes 13:14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? Él dijo: Yo soy.

1 Crónicas 10:12 se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días.

Isaías 6:13 Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Ezequiel 27:6 De encinas de Basán hicieron tus remos; tus bancos de pino de las costas de Quitim, incrustados de marfil.

Oseas 4:13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.



Comentarios


Bárbara
31/12/23
Gracias x la explicación, me ha servido de mucho con el pasaje de Jueces 6:11


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arreciar
Arreciar
Significado Bíblico de Constructo
Constructo
Significado Bíblico de Nardo
Nardo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Examinar
Examinar
Significado Bíblico de Súplica
Súplica
Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo

← Emma
Endechar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto