Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diamante Significado Bíblico



El diamante es una de las gemas más valoradas y apreciadas en todo el mundo. En la Biblia, el diamante es mencionado en varias ocasiones, y su significado va más allá de su belleza y rareza.

El término "diamante" proviene del griego "adamas", que significa "invencible" o "indestructible". Esta palabra ha sido utilizada para describir la dureza y resistencia de esta gema preciosa. En la Biblia, el diamante es mencionado en hebreo como "yahalom", que también se traduce como "carbunclo" o "esmeralda" en algunos pasajes.

El origen del diamante se remonta a millones de años atrás, cuando se formaron en las profundidades de la tierra bajo condiciones extremas de presión y temperatura. La mayoría de los diamantes se encuentran en minas en África, pero también se pueden encontrar en otros lugares del mundo.

En la Biblia, el diamante es mencionado en varios contextos. En el libro de Ezequiel, se describe a un querubín con piedras preciosas incrustadas en su cuerpo, incluyendo el diamante. Esto simboliza la belleza y la perfección de la creación divina.

En el libro de Apocalipsis, el diamante es mencionado como una de las gemas que adornan las puertas de la Nueva Jerusalén. Esto representa la pureza y la gloria del cielo, donde solo lo más valioso y precioso puede estar presente.

En el libro de Éxodo, se menciona que los sacerdotes llevaban un pectoral con doce piedras preciosas incrustadas, entre ellas el diamante. Estas piedras representaban las doce tribus de Israel y simbolizaban la conexión entre Dios y su pueblo.

El diamante también ha sido asociado con la realeza y la autoridad. En el libro de Ezequiel, se menciona que el rey de Tiro era adornado con piedras preciosas, incluyendo el diamante, lo cual simbolizaba su poder y riqueza.

En resumen, el diamante tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la belleza, la perfección y la pureza. También simboliza la conexión entre Dios y su pueblo, así como el poder y la autoridad. El origen y la etimología del diamante nos recuerdan su indestructibilidad y su valor incalculable. En la Biblia, el diamante es una gema preciosa que nos ayuda a comprender y apreciar la grandeza de Dios y su creación.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Diamante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diamante:

Éxodo 28:18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;

Éxodo 39:11 La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante.

Job 28:17 El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino.

Jeremías 17:1 El pecado escrito en el corazón de Judá El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,

Ezequiel 3:9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.

Zacarías 7:12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.



Comentarios


María Victoria
5/08/23
El conocimiento nos da poder y libertad. GRACIAS


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebaño
Rebaño
Significado Bíblico de Orfebre
Orfebre
Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Mengue
Mengue
Significado Bíblico de Predicar
Predicar

← Deuteronomio
Digno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto