Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tamuz Significado Bíblico



El significado bíblico de Tamuz es uno que ha generado mucho debate y controversia a lo largo de los años. Esta palabra aparece en la Biblia en el libro de Ezequiel, específicamente en el capítulo 8, donde se describe una visión que el profeta tuvo del templo de Jerusalén. En esta visión, Ezequiel ve a los ancianos de Israel adorando deidades paganas, entre ellas Tamuz.

La etimología de la palabra Tamuz es incierta, pero algunos estudiosos creen que podría estar relacionada con el nombre del dios babilónico Dumuzi. Dumuzi era un dios de la fertilidad y la vegetación, y su culto era muy popular en la antigua Babilonia. Se le asociaba con el ciclo de la vida y la muerte, y se creía que su muerte y resurrección eran eventos importantes en el calendario religioso babilónico.

El origen exacto de la adoración a Tamuz en Israel también es motivo de debate. Algunos estudiosos creen que esta práctica se introdujo durante el período del exilio babilónico, cuando muchos israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia. Durante su tiempo en Babilonia, es posible que los israelitas hayan adoptado algunas de las creencias y prácticas religiosas de los babilonios, incluida la adoración a Tamuz.

La adoración a Tamuz era considerada por Dios como una abominación, ya que iba en contra del mandamiento de adorar solo al Dios verdadero. En el libro de Ezequiel, el profeta ve a los ancianos de Israel postrados ante imágenes de Tamuz en el templo de Jerusalén, lo que provoca la ira de Dios. Este episodio es una muestra de la persistente idolatría del pueblo de Israel y su falta de fidelidad hacia Dios.

El culto a Tamuz también se menciona en el libro de Jeremías, donde se describe a las mujeres de Israel llorando por la muerte de Tamuz. Este llanto era parte de un ritual de luto asociado con la muerte y resurrección de Tamuz, similar a los rituales que se llevaban a cabo en Babilonia.

En resumen, Tamuz es una palabra que aparece en la Biblia para referirse a una deidad pagana adorada por los ancianos de Israel. Su etimología y origen exactos son inciertos, pero se cree que está relacionada con el dios babilónico Dumuzi. La adoración a Tamuz era considerada una abominación por Dios, ya que iba en contra del mandamiento de adorar solo al Dios verdadero. Este culto parece haberse introducido durante el período del exilio babilónico, cuando los israelitas estuvieron expuestos a las creencias y prácticas religiosas de los babilonios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Tamuz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tamuz:

Ezequiel 8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perplejo
Perplejo
Significado Bíblico de Producir
Producir
Significado Bíblico de Tesón
Tesón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flechero
Flechero
Significado Bíblico de Divisa
Divisa
Significado Bíblico de Santería
Santería

← Tábano
Tau →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto