Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corrupción Significado Bíblico



Corrupción es una palabra que se usa a menudo para referirse al mal o al pecado en la Biblia. La palabra proviene del latín corruptio, que significa "alteración" o "perversión", y se usa para describir la desintegración moral y espiritual del ser humano. La corrupción se caracteriza por una desviación de los estándares de Dios y una abandono de los principios morales, que a menudo lleva a la destrucción de la vida y la felicidad de uno mismo y de los demás.

En la Biblia, la corrupción se define como una tendencia a hacer el mal y al deseo de satisfacer las necesidades egoístas a expensas de otros. La corrupción se presenta en muchos contextos, desde el pecado de los individuos hasta la desintegración de la sociedad. La Biblia dice que la corrupción es una característica inherente del ser humano, y señala que a medida que el mal aumenta, la corrupción se extiende. Por ejemplo, en Romanos 3:10-18, Pablo escribe que todos los seres humanos son corruptos y pecadores por naturaleza.

La Biblia también habla de la corrupción de la sociedad. La corrupción social se describe como el mal uso del poder político y la injusticia, la explotación de los pobres y la opresión de los débiles. Esto es destacado en la Biblia en muchos pasajes, como en Isaías 1:4-6: "¡Ay de la ciudad rebelde, contaminada por el pecado! ¡Ella no ha obedecido, no ha confiado en el Señor, ella no se acercó a su Dios! Sus nobles son como lobos que desgarran, sus jueces son como buitres que devoran. Sus profetas los enseñan a mentir y sus sacerdotes profanan lo que es sagrado".

Por último, la Biblia habla de la corrupción del mundo. Esto se refiere a la influencia de Satanás en el mundo, que lleva a la idolatría, la adoración de otros dioses y el pecado en todas sus formas. Esto se destaca en Jeremías 4:22-27, en el que el profeta dice: "¡He aquí, mi pueblo se ha vuelto estúpido, no tiene comprensión! Son hijos necios, sin entendimiento; son habilidosos para el mal, pero incapaces de hacer el bien".

En conclusión, la palabra corrupción se usa en la Biblia para describir la desintegración moral y espiritual del ser humano, el mal uso del poder político y la injusticia, y la influencia de Satanás en el mundo. La corrupción está en el corazón del ser humano, y a medida que el mal aumenta, la corrupción se extiende. La Biblia nos advierte acerca de los peligros de la corrupción, nos recuerda que debemos confiar en el Señor para salir del pecado y nos exhorta a luchar contra la corrupción.

Referencias:
Biblia Reina Valera 1960.



Versículos de Corrupción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corrupción:

Deuteronomio 32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.

Isaías 38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

Romanos 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

1 Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exasperar
Exasperar
Significado Bíblico de Vino
Vino
Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio
Significado Bíblico de Detracciones
Detracciones
Significado Bíblico de Parábola
Parábola

← Corregir
Creer →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info