Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profetizar Significado Bíblico



Profetizar es una palabra que se utiliza con frecuencia en la Biblia. Sin embargo, ¿qué significa realmente profetizar según el contexto bíblico? En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra profetizar y su origen.

Etimología de la palabra profetizar

La palabra profetizar proviene del griego "propheteuo" que significa "hablar en nombre de". En la Biblia, la palabra profetizar se utiliza para describir la práctica de hablar en nombre de Dios. Además, la palabra profetizar también se utiliza para describir la capacidad de predecir el futuro.

Origen del profetismo en la Biblia

El profetismo en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento, los profetas eran elegidos por Dios para transmitir su palabra a las personas. Los profetas eran personas que tenían una relación especial con Dios y que recibían la revelación divina. Los profetas eran llamados para ser la voz de Dios y para hablar en su nombre.

En el Antiguo Testamento, los profetas también eran responsables de predecir el futuro. Los profetas utilizaban su capacidad de profetizar para advertir a las personas de los peligros que se avecinaban y para anunciar la llegada del Mesías.

El significado bíblico de profetizar

En la Biblia, profetizar tiene varios significados. En primer lugar, profetizar significa hablar en nombre de Dios. Los profetas eran llamados a transmitir la palabra de Dios a las personas. En la Biblia, las palabras de los profetas eran consideradas como la palabra de Dios. Los profetas eran vistos como mensajeros de Dios y su palabra era considerada sagrada.

En segundo lugar, profetizar también significa predicar la verdad de Dios. Los profetas eran llamados para llamar a las personas al arrepentimiento y a la fe en Dios. Los profetas hablaban en contra de la injusticia y la opresión y llamaban a las personas a vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

En tercer lugar, profetizar significa predecir el futuro. Los profetas utilizaban su capacidad de profetizar para anunciar la llegada del Mesías y para advertir a las personas de los peligros que se avecinaban.

La importancia de profetizar en la Biblia

La profecía es una parte importante de la Biblia. La profecía nos ayuda a entender la voluntad de Dios y su plan para la humanidad. Los profetas eran llamados a ser la voz de Dios y a transmitir su palabra a las personas. La profecía también nos ayuda a entender el papel del Mesías en la salvación de la humanidad.

En la Biblia, la profecía también se utiliza para llamar a las personas al arrepentimiento y a la fe en Dios. Los profetas hablaban en contra de la injusticia y la opresión y llamaban a las personas a vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

Conclusión

En resumen, profetizar es una palabra que se utiliza con frecuencia en la Biblia. En la Biblia, profetizar significa hablar en nombre de Dios, predicar la verdad de Dios y predecir el futuro. Los profetas eran llamados para ser la voz de Dios y para transmitir su palabra a las personas. La profecía es una parte importante de la Biblia y nos ayuda a entender la voluntad de Dios y su plan para la humanidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Profetizar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profetizar:

Números 11:26 Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban estos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.

1 Samuel 10:13 Y cesó de profetizar, y llegó al lugar alto.

1 Samuel 19:20 Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

2 Crónicas 18:17 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?

Jeremías 2:8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Jeremías 5:31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

Jeremías 25:30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.

Miqueas 2:11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Hechos 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.



Comentarios


Martha Morales Huamachuco
10/01/24
Muy bueno que haya artículos de significados de verbos bíblicos así como de palabras, gracias Desde Arequipa, Perú


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Génesis
Génesis
Significado Bíblico de Azotea
Azotea
Significado Bíblico de Primogénito
Primogénito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aridez
Aridez
Significado Bíblico de Sima
Sima
Significado Bíblico de Deshonrar
Deshonrar

← Profanar
Prójimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto