Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profetizar Significado Bíblico



Profetizar es una palabra que se utiliza con frecuencia en la Biblia. Sin embargo, ¿qué significa realmente profetizar según el contexto bíblico? En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra profetizar y su origen.

Etimología de la palabra profetizar

La palabra profetizar proviene del griego "propheteuo" que significa "hablar en nombre de". En la Biblia, la palabra profetizar se utiliza para describir la práctica de hablar en nombre de Dios. Además, la palabra profetizar también se utiliza para describir la capacidad de predecir el futuro.

Origen del profetismo en la Biblia

El profetismo en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento, los profetas eran elegidos por Dios para transmitir su palabra a las personas. Los profetas eran personas que tenían una relación especial con Dios y que recibían la revelación divina. Los profetas eran llamados para ser la voz de Dios y para hablar en su nombre.

En el Antiguo Testamento, los profetas también eran responsables de predecir el futuro. Los profetas utilizaban su capacidad de profetizar para advertir a las personas de los peligros que se avecinaban y para anunciar la llegada del Mesías.

El significado bíblico de profetizar

En la Biblia, profetizar tiene varios significados. En primer lugar, profetizar significa hablar en nombre de Dios. Los profetas eran llamados a transmitir la palabra de Dios a las personas. En la Biblia, las palabras de los profetas eran consideradas como la palabra de Dios. Los profetas eran vistos como mensajeros de Dios y su palabra era considerada sagrada.

En segundo lugar, profetizar también significa predicar la verdad de Dios. Los profetas eran llamados para llamar a las personas al arrepentimiento y a la fe en Dios. Los profetas hablaban en contra de la injusticia y la opresión y llamaban a las personas a vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

En tercer lugar, profetizar significa predecir el futuro. Los profetas utilizaban su capacidad de profetizar para anunciar la llegada del Mesías y para advertir a las personas de los peligros que se avecinaban.

La importancia de profetizar en la Biblia

La profecía es una parte importante de la Biblia. La profecía nos ayuda a entender la voluntad de Dios y su plan para la humanidad. Los profetas eran llamados a ser la voz de Dios y a transmitir su palabra a las personas. La profecía también nos ayuda a entender el papel del Mesías en la salvación de la humanidad.

En la Biblia, la profecía también se utiliza para llamar a las personas al arrepentimiento y a la fe en Dios. Los profetas hablaban en contra de la injusticia y la opresión y llamaban a las personas a vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

Conclusión

En resumen, profetizar es una palabra que se utiliza con frecuencia en la Biblia. En la Biblia, profetizar significa hablar en nombre de Dios, predicar la verdad de Dios y predecir el futuro. Los profetas eran llamados para ser la voz de Dios y para transmitir su palabra a las personas. La profecía es una parte importante de la Biblia y nos ayuda a entender la voluntad de Dios y su plan para la humanidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Profetizar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profetizar:

1 Samuel 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

1 Samuel 10:13 Y cesó de profetizar, y llegó al lugar alto.

1 Samuel 19:21 Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron.

1 Reyes 22:18 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.

Esdras 5:1 Reedificación del templo Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.

Jeremías 19:14 Y volvió Jeremías de Tofet, adonde le envió Jehová a profetizar, y se paró en el atrio de la casa de Jehová y dijo a todo el pueblo:

Ezequiel 38:17 Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?

Amós 3:8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

Zacarías 13:3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.

Zacarías 13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.



Comentarios


Martha Morales Huamachuco
10/01/24
Muy bueno que haya artículos de significados de verbos bíblicos así como de palabras, gracias Desde Arequipa, Perú


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Precepto
Precepto
Significado Bíblico de Testificar
Testificar
Significado Bíblico de Torbellino
Torbellino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gentío
Gentío
Significado Bíblico de Hagiografía
Hagiografía
Significado Bíblico de Protocanónicos
Protocanónicos

← Profanar
Prójimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto