Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Jonathan


El significado del nombre Jonathan en la Biblia es “Dios ha dado”. Se trata de una versión abreviada del nombre Jehonathan o yehōnātān, que significa “Yahvé ha dado”. Yahvé es el dios de los israelitas, cuyo nombre fue revelado a Moisés en forma de cuatro consonantes hebreas.

El nombre deriva de dos elementos hebreos; yeho que se refiere al Dios hebreo y natan que significa "dar". El nombre de Jonathan también aparece en el Antiguo Testamento, donde Jonathan era el hijo mayor del rey Saúl, y es retratado como un hombre de gran fuerza.

Las variantes de Jonathan incluyen Jonatan o Djonathan. Las variantes bíblicas incluyen Yehonathan, Y'honathan, Yhonathan, Yonathan, Yehonatan, Yonatan, Yonaton, Yonoson, Yeonoson o Yehonasan. En Israel, "Yoni" es un apodo común para Yonatan (Jonathan) de la misma manera que Jonny lo es en inglés. En América Latina, tanto "Jhonny" como "Johnny" coexisten debido a la mala ortografía y se han vuelto de uso común.


Versículos de Jonathan


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Jonathan.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abraham
Abraham
Significado Bíblico de Mateo
Mateo
Significado Bíblico de Jesús
Jesús

← Joel
Josué →


Deja tu comentario



Jonathan
Jonathan significado bíblico, Jonathan en la Biblia, significado de Jonathan.