Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imposible Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra imposible es de gran relevancia en el contexto de la fe cristiana. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir situaciones o circunstancias que van en contra de lo que se considera humanamente posible o factible. A través de diversos pasajes y enseñanzas, se nos muestra que, aunque algo pueda parecer imposible desde nuestra perspectiva limitada, para Dios no hay nada que esté fuera de su alcance.

Para comprender mejor el significado de esta palabra en la Biblia, es importante analizar su etimología y origen. La palabra "imposible" proviene del latín "impossibilis", que se compone de dos elementos: "im" que significa "no" o "sin", y "possibilis" que significa "posible". Por lo tanto, "imposible" se refiere a algo que no es posible o que no puede realizarse.

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre lo que es imposible para los seres humanos pero posible para Dios. Uno de los ejemplos más conocidos se encuentra en el evangelio de Mateo, donde Jesús dice: "De cierto os digo que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:23-24). Esta declaración de Jesús deja claro que, desde la perspectiva humana, es imposible que una persona rica entre en el reino de los cielos. Sin embargo, para Dios, todas las cosas son posibles.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Lucas, donde se narra el anuncio del ángel Gabriel a María de que sería madre del Mesías. Ante esta noticia, María, asombrada, pregunta cómo podría ser posible, ya que ella era virgen. A lo que el ángel Gabriel responde: "Para Dios no hay nada imposible" (Lucas 1:37). Esta afirmación recalca que aunque algo parezca imposible desde la perspectiva humana, Dios tiene el poder de hacerlo posible.

Es importante destacar que la palabra "imposible" en la Biblia no se utiliza únicamente para referirse a lo que es humanamente imposible, sino que también puede referirse a lo que es contrario a la voluntad y el propósito de Dios. Por ejemplo, en el libro de Hebreos se nos exhorta a "seguir la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14). En este pasaje, se nos muestra que es imposible para alguien ver al Señor si no busca la paz y la santidad, ya que esto va en contra de la voluntad de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "imposible" se refiere a situaciones o circunstancias que van en contra de lo que se considera humanamente posible o factible. A través de diversos pasajes, se nos enseña que aunque algo pueda parecer imposible desde nuestra perspectiva limitada, para Dios no hay nada que esté fuera de su alcance. La palabra "imposible" se deriva del latín y significa "no posible". En la Biblia, se nos muestra que lo que es imposible para los seres humanos es posible para Dios, y que también existen cosas que son consideradas imposibles por ir en contra de la voluntad y el propósito de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Imposible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imposible:

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Marcos 10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Lucas 17:1 Ocasiones de caer(Mt. 18.6-7,21-22; Mr. 9.42) Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!

Lucas 18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Hechos 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ornato
Ornato
Significado Bíblico de Cano
Cano
Significado Bíblico de Apología
Apología

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Génesis
Génesis
Significado Bíblico de Pestilencia
Pestilencia
Significado Bíblico de Presciencia
Presciencia

← Imposibilitar
Imprecación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto