Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agripa Significado Bíblico



El nombre Agripa tiene una fuerte connotación bíblica y ha sido mencionado en varios pasajes de las Sagradas Escrituras. En la Biblia, Agripa se refiere tanto a un lugar como a un personaje histórico. Exploraremos el significado de este nombre y su importancia en el contexto bíblico.

El origen del nombre Agripa se remonta a la antigua Roma. Es un nombre de origen latino que se deriva de "Agricola", que significa "agricultor" o "trabajador de la tierra". Este nombre fue utilizado por varias personas prominentes en la historia romana, pero en el contexto bíblico se refiere principalmente a dos personajes clave: Herodes Agripa I y Herodes Agripa II.

Herodes Agripa I fue un rey judío que gobernó durante el período del Nuevo Testamento. Era nieto de Herodes el Grande y fue conocido por su persecución a la iglesia primitiva. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona que Agripa I arrestó a Pedro y a otros discípulos de Jesús. Sin embargo, Agripa I murió repentinamente debido a la ira de Dios, según relata el pasaje bíblico.

Por otro lado, Herodes Agripa II era el hijo de Agripa I y también jugó un papel importante en el contexto bíblico. Fue mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, así como en otras cartas del apóstol Pablo. Agripa II tuvo varios encuentros con Pablo y escuchó sus defensas en juicios. Sin embargo, a pesar de su interés en la fe cristiana, Agripa II no se convirtió al cristianismo.

Es importante destacar que, aunque el nombre Agripa tiene una fuerte connotación bíblica, también se utiliza en otros contextos y no está limitado a la Biblia. En la historia romana, hubo otros personajes prominentes llamados Agripa, como Marco Vipsanio Agripa, quien fue un general y aliado cercano de Augusto.

En resumen, el nombre Agripa tiene un significado bíblico que se refiere a dos personajes prominentes en la historia del Nuevo Testamento: Herodes Agripa I y Herodes Agripa II. Ambos desempeñaron un papel importante en el contexto bíblico y están asociados con eventos clave en la vida de los primeros cristianos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Agripa también tiene un origen latino y se utiliza más ampliamente en otros contextos históricos fuera de la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Agripa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Agripa:

Hechos 25:23 Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo.

Hechos 25:24 Entonces Festo dijo: Rey Agripa, y todos los varones que estáis aquí juntos con nosotros, aquí tenéis a este hombre, respecto del cual toda la multitud de los judíos me ha demandado en Jerusalén y aquí, dando voces que no debe vivir más.

Hechos 25:26 Como no tengo cosa cierta que escribir a mi señor, le he traído ante vosotros, y mayormente ante ti, oh rey Agripa, para que después de examinarle, tenga yo qué escribir.

Hechos 26:1 Defensa de Pablo ante Agripa Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa:

Hechos 26:2 Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.

Hechos 26:7 promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.

Hechos 26:19 Pablo obedece a la visión Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,

Hechos 26:24 Pablo insta a Agripa a que crea Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.

Hechos 26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.

Hechos 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Safira
Safira
Significado Bíblico de Betsaida
Betsaida
Significado Bíblico de Gedeón
Gedeón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Natalia
Natalia
Significado Bíblico de Salvador
Salvador
Significado Bíblico de Zaqueo
Zaqueo

← Adoram
Agur →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto