Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nob Significado Bíblico



El nombre Nob tiene un significado especial en la Biblia, ya que es mencionado en varios pasajes. En la Biblia, Nob es tanto un lugar como un personaje. A continuación, exploraremos el significado bíblico de Nob, la etimología de su nombre y su origen.

En primer lugar, hablemos del lugar bíblico llamado Nob. Nob era una ciudad situada en la región de Benjamin, cerca de Jerusalén. Aparece mencionada por primera vez en el libro de Josué, donde se describe como una ciudad en la frontera entre las tribus de Benjamin y Judá.

El nombre Nob proviene del hebreo "נוב" (Nob), que significa "altura" o "colina". Esta etimología se relaciona con la ubicación geográfica de la ciudad, que estaba en una colina. Nob era conocida por ser el lugar donde se encontraba el tabernáculo y el arca del pacto durante un tiempo.

Además del lugar, en la Biblia también encontramos a un personaje llamado Nob. En el libro de Samuel, Nob es mencionado como un sacerdote de la casa de Elí. Nob fue responsable de atender el tabernáculo y realizar las tareas sacerdotales. Sin embargo, debido a las acciones de Nob, el rey Saúl ordenó la masacre de los sacerdotes y la destrucción de la ciudad de Nob.

Es importante destacar que, aparte de su significado bíblico, el nombre Nob no tiene otro origen o significado específico. No se encuentra en otras tradiciones o culturas, por lo que su uso se limita principalmente al contexto bíblico.

En conclusión, el nombre Nob tiene un significado especial en la Biblia. Tanto como un lugar bíblico como un personaje, Nob desempeñó un papel importante en la historia de Israel. Aunque su origen etimológico se relaciona con una colina, el nombre Nob no tiene un significado más allá de su contexto bíblico. Es importante tener en cuenta que cualquier referencia adicional sobre Nob debe basarse en los pasajes bíblicos correspondientes.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Nob


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nob:

Jueces 5:25 Él pidió agua, y ella le dio leche; En tazón de nobles le presentó crema.

1 Samuel 22:11 Y el rey envió por el sacerdote Ahimelec hijo de Ahitob, y por toda la casa de su padre, los sacerdotes que estaban en Nob; y todos vinieron al rey.

2 Crónicas 25:24 Asimismo tomó todo el oro y la plata, y todos los utensilios que se hallaron en la casa de Dios en casa de Obed-edom, y los tesoros de la casa del rey, y los hijos de los nobles; después volvió a Samaria.

Nehemías 2:16 Y no sabían los oficiales a dónde yo había ido, ni qué había hecho; ni hasta entonces lo había declarado yo a los judíos y sacerdotes, ni a los nobles y oficiales, ni a los demás que hacían la obra.

Nehemías 4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

Nehemías 5:7 Entonces lo medité, y reprendí a los nobles y a los oficiales, y les dije: ¿Exigís interés cada uno a vuestros hermanos? Y convoqué contra ellos una gran asamblea,

Nehemías 11:32 en Anatot, Nob, Ananías,

Ester 6:9 y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.

Salmos 149:8 Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro;

Proverbios 17:26 Ciertamente no es bueno condenar al justo, Ni herir a los nobles que hacen lo recto.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Kaleth
Kaleth
Significado Bíblico de Goliat
Goliat
Significado Bíblico de Cefas
Cefas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Kimberly
Kimberly
Significado Bíblico de Athos
Athos
Significado Bíblico de Ocozías
Ocozías

← Nod
Obil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto