Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nob Significado Bíblico



El nombre Nob tiene un significado especial en la Biblia, ya que es mencionado en varios pasajes. En la Biblia, Nob es tanto un lugar como un personaje. A continuación, exploraremos el significado bíblico de Nob, la etimología de su nombre y su origen.

En primer lugar, hablemos del lugar bíblico llamado Nob. Nob era una ciudad situada en la región de Benjamin, cerca de Jerusalén. Aparece mencionada por primera vez en el libro de Josué, donde se describe como una ciudad en la frontera entre las tribus de Benjamin y Judá.

El nombre Nob proviene del hebreo "נוב" (Nob), que significa "altura" o "colina". Esta etimología se relaciona con la ubicación geográfica de la ciudad, que estaba en una colina. Nob era conocida por ser el lugar donde se encontraba el tabernáculo y el arca del pacto durante un tiempo.

Además del lugar, en la Biblia también encontramos a un personaje llamado Nob. En el libro de Samuel, Nob es mencionado como un sacerdote de la casa de Elí. Nob fue responsable de atender el tabernáculo y realizar las tareas sacerdotales. Sin embargo, debido a las acciones de Nob, el rey Saúl ordenó la masacre de los sacerdotes y la destrucción de la ciudad de Nob.

Es importante destacar que, aparte de su significado bíblico, el nombre Nob no tiene otro origen o significado específico. No se encuentra en otras tradiciones o culturas, por lo que su uso se limita principalmente al contexto bíblico.

En conclusión, el nombre Nob tiene un significado especial en la Biblia. Tanto como un lugar bíblico como un personaje, Nob desempeñó un papel importante en la historia de Israel. Aunque su origen etimológico se relaciona con una colina, el nombre Nob no tiene un significado más allá de su contexto bíblico. Es importante tener en cuenta que cualquier referencia adicional sobre Nob debe basarse en los pasajes bíblicos correspondientes.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Nob


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nob:

Números 32:42 Asimismo Noba fue y tomó Kenat y sus aldeas, y lo llamó Noba, conforme a su nombre.

Jueces 8:11 Subiendo, pues, Gedeón por el camino de los que habitaban en tiendas al oriente de Noba y de Jogbeha, atacó el campamento, porque el ejército no estaba en guardia.

1 Samuel 21:1 David huye de Saúl Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?

1 Samuel 22:6 Saúl mata a los sacerdotes de Nob Oyó Saúl que se sabía de David y de los que estaban con él. Y Saúl estaba sentado en Gabaa, debajo de un tamarisco sobre un alto; y tenía su lanza en su mano, y todos sus siervos estaban alrededor de él.

1 Samuel 22:9 Entonces Doeg edomita, que era el principal de los siervos de Saúl, respondió y dijo: Yo vi al hijo de Isaí que vino a Nob, a Ahimelec hijo de Ahitob,

1 Samuel 22:11 Y el rey envió por el sacerdote Ahimelec hijo de Ahitob, y por toda la casa de su padre, los sacerdotes que estaban en Nob; y todos vinieron al rey.

1 Samuel 22:19 Y a Nob, ciudad de los sacerdotes, hirió a filo de espada; así a hombres como a mujeres, niños hasta los de pecho, bueyes, asnos y ovejas, todo lo hirió a filo de espada.

Nehemías 4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

Salmos 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

Salmos 78:25 Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zebedeo
Zebedeo
Significado Bíblico de Baal-Zefòn
Baal-Zefòn
Significado Bíblico de Jehová-Sabaot
Jehová-Sabaot

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hazar-enán
Hazar-enán
Significado Bíblico de Izhar
Izhar
Significado Bíblico de Rufo
Rufo

← Nod
Obil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto