Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Compañerismo Significado Bíblico



El compañerismo es un concepto importante en la Biblia que se refiere a la relación y la camaradería entre las personas. En la Escritura, esta palabra se utiliza para describir la forma en que los creyentes deben relacionarse entre sí y con Dios. El compañerismo tiene sus raíces en la etimología de la palabra y en su origen bíblico.

La palabra "compañerismo" proviene del latín "companio", que significa "compartir el pan juntos". Esta idea de compartir una comida juntos es fundamental en la Biblia, ya que se considera un acto de comunión y unión entre las personas. En la cultura bíblica, compartir una comida era un símbolo de amistad, confianza y solidaridad.

El origen del compañerismo en la Biblia se puede encontrar en los primeros capítulos del Génesis. Después de crear al primer hombre, Dios se dio cuenta de que no era bueno que estuviera solo. Así que creó a la mujer, Eva, como su compañera. Esta relación de compañerismo entre Adán y Eva sentó las bases para la importancia del compañerismo en la vida de los creyentes.

En el Antiguo Testamento, el compañerismo se ve en la relación entre amigos y familiares. Por ejemplo, en el libro de Rut, Rut decide acompañar a su suegra, Noemí, en lugar de regresar a su propia familia. Su compañerismo demuestra su lealtad y amor mutuo.

En el Nuevo Testamento, el compañerismo se enfatiza aún más. Jesús enseñó a sus seguidores la importancia de amarse los unos a los otros y estar unidos en el amor. En el libro de Hechos, los primeros creyentes se reunían regularmente en compañerismo, compartiendo sus posesiones y apoyándose mutuamente en la fe.

El apóstol Pablo también habló extensamente sobre el compañerismo en sus cartas. En Filipenses 2:1-4, animó a los creyentes a tener los mismos sentimientos y a considerarse unos a otros como más importantes que ellos mismos. En 1 Corintios 12, comparó la iglesia con un cuerpo, donde cada miembro tiene un papel importante y debe trabajar en compañerismo para el bienestar de todo el cuerpo.

El compañerismo en la Biblia implica más que simplemente estar juntos físicamente. También implica un compromiso mutuo, el apoyo y la preocupación por el bienestar del otro. Es una relación basada en el amor y la voluntad de sacrificio. A través del compañerismo, los creyentes pueden experimentar la comunión con Dios y con sus hermanos y hermanas en la fe.

En resumen, el compañerismo en la Biblia es una relación de camaradería y amor mutuo entre los creyentes. Tiene sus raíces en la etimología de la palabra y se origina en los primeros capítulos del Génesis. El compañerismo implica compartir, apoyar y preocuparse por el bienestar del otro. Es un llamado a vivir en unidad y amor como cuerpo de Cristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Compañerismo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de compañerismo:

2 Corintios 6:14 Somos templo del Dios viviente No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Gálatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lícito
Lícito
Significado Bíblico de Culantro
Culantro
Significado Bíblico de Tercio
Tercio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malak
Malak
Significado Bíblico de Éxito
Éxito
Significado Bíblico de Excelencia
Excelencia

← Compadecer
Compañía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto