Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cinturón Significado Bíblico



El término "cinturón" tiene un significado bíblico que se encuentra presente en varios pasajes de la Biblia. En la mayoría de los casos, el cinturón es mencionado como un accesorio de vestimenta que representa autoridad, preparación y servicio.

La palabra "cinturón" tiene su origen en el latín "cinctura", que significa "acto de ceñir" o "cinta que rodea la cintura". En la Biblia, el cinturón es mencionado en diferentes contextos y simboliza diferentes cosas dependiendo del pasaje y la situación.

En el Antiguo Testamento, el cinturón es mencionado en Isaías 11:5, donde se describe a Jesús como "justo y fiel", y se menciona que llevará "justicia como cinturón" en su cintura. Esto significa que Jesús es el portador de la justicia divina y que ejerce autoridad y juicio con justicia y equidad.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, en 1 Samuel 18:4, se menciona que Jonatán quitó su cinturón y se lo dio a David como un símbolo de amistad y lealtad. Este gesto representa la unión y el apoyo mutuo entre ambos personajes.

En el Nuevo Testamento, el cinturón es mencionado en Efesios 6:14 como parte de la "armadura de Dios". Se dice que debemos ceñirnos con la verdad como un cinturón. Esto significa que debemos estar firmes en la verdad de Dios y tenerla como un fundamento sólido en nuestras vidas.

Además, en Lucas 12:35 se menciona que debemos tener "ceñidas las cintas de nuestros vestidos" y tener las lámparas encendidas. Esta referencia al cinturón representa estar preparados y vigilantes, listos para actuar y hacer la voluntad de Dios en todo momento.

En el contexto cultural de la época bíblica, el cinturón también era utilizado para sujetar las túnicas y permitir una mayor movilidad. Por lo tanto, el cinturón también representa preparación y disposición para el servicio y la obra de Dios.

En conclusión, el cinturón tiene un significado bíblico que va más allá de ser simplemente un accesorio de vestimenta. Representa autoridad, preparación, servicio y lealtad. En diferentes pasajes de la Biblia, el cinturón simboliza la justicia divina, la amistad, la verdad, la preparación y la disposición para el servicio de Dios. Es importante tener en cuenta estos significados simbólicos al leer y estudiar la Palabra de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cinturón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cinturón:

Éxodo 28:4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

2 Reyes 1:8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.

Isaías 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ánima
Ánima
Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar
Significado Bíblico de Aquilón
Aquilón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Agorero
Agorero
Significado Bíblico de Hornaza
Hornaza

← Cinto
Cisma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto