Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arado Significado Bíblico



El arado es una herramienta agrícola que ha sido utilizada desde la antigüedad para labrar la tierra y prepararla para la siembra. En la Biblia, el arado es mencionado en varias ocasiones y se le atribuye un significado simbólico importante. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de arado, su etimología y origen.

Etimología y origen de la palabra arado

La palabra arado proviene del latín "arare", que significa "labrar la tierra con un arado". A su vez, "arare" deriva del griego "araomai", que significa "arar, labrar". El origen de la herramienta del arado es incierto, pero se sabe que ha sido utilizada desde la época prehistórica.

El arado en la Biblia

En la Biblia, el arado es mencionado en varias ocasiones y se le atribuye un significado simbólico importante. Una de las referencias más conocidas es la parábola del sembrador, que se encuentra en el Evangelio de Mateo:

Una parte cayó junto al camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra cayó en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotó enseguida, porque la tierra no era profunda; pero en cuanto salió el sol, se quemó y, por falta de raíz, se secó. Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. Otra cayó en tierra buena y dio fruto: unas veces cien, otras sesenta, otras treinta. El que tenga oídos, que oiga.

En esta parábola, el sembrador representa a Dios y la semilla representa la Palabra de Dios. El terreno representa los corazones de las personas que reciben la Palabra. La semilla que cae en terreno pedregoso o entre abrojos no puede crecer debido a las dificultades que encuentran. Pero la semilla que cae en tierra buena puede crecer y dar fruto. En este caso, el arado simboliza el corazón del hombre que es labrado por la Palabra de Dios para que pueda recibir la semilla y dar fruto.

Otra referencia bíblica al arado se encuentra en el libro de Lucas:

Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el reino de Dios.

En este pasaje, el arado simboliza el compromiso con el Reino de Dios. Si un hombre decide seguir a Jesús, debe dejar atrás su vida anterior y comprometerse plenamente con Él. Mirar hacia atrás significa dudar y no estar dispuesto a renunciar a las cosas del mundo. Por lo tanto, aquel que mira hacia atrás no es apto para el Reino de Dios.

Significado simbólico del arado

En la Biblia, el arado simboliza la preparación del corazón del hombre para recibir la Palabra de Dios y el compromiso con el Reino de Dios. El arado es una herramienta que transforma la tierra, la hace más fértil y la prepara para la siembra. De la misma manera, la Palabra de Dios transforma el corazón del hombre y lo prepara para recibir la semilla de la fe.

Además, el arado simboliza el compromiso con el Reino de Dios. Al igual que un agricultor debe comprometerse plenamente con su tierra y su cosecha, un cristiano debe comprometerse plenamente con el Reino de Dios y renunciar a las cosas del mundo.

Conclusión

En conclusión, el arado es una herramienta agrícola que ha sido utilizada desde la antigüedad para labrar la tierra y prepararla para la siembra. En la Biblia, el arado tiene un significado simbólico importante y representa la preparación del corazón del hombre para recibir la Palabra de Dios y el compromiso con el Reino de Dios. Como cristianos, debemos permitir que la Palabra de Dios labre nuestros corazones y nos comprometamos plen

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Arado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arado:

Deuteronomio 21:4 y los ancianos de aquella ciudad traerán la becerra a un valle escabroso, que nunca haya sido arado ni sembrado, y quebrarán la cerviz de la becerra allí en el valle.

1 Samuel 13:20 Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz.

1 Samuel 13:21 Y el precio era un pim por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas.

1 Reyes 19:21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

Salmos 129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores; Hicieron largos surcos.

Isaías 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Oseas 10:13 Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.

Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sublime
Sublime
Significado Bíblico de Desobediencia
Desobediencia
Significado Bíblico de Compromiso
Compromiso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shur
Shur
Significado Bíblico de Mayoral
Mayoral
Significado Bíblico de Desvalido
Desvalido

← Antimonio
Ascuas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto