Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libra Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "libra" tiene un significado que va más allá de su uso común como una unidad de peso. En el contexto bíblico, la palabra "libra" se refiere a la medida de peso que se usaba en la antigüedad, pero también tiene un significado simbólico y espiritual.

La palabra "libra" proviene del latín "libra", que significa "balanza" o "peso". En la Biblia, se menciona en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir el peso de diferentes objetos, como metales preciosos, alimentos y piedras preciosas.

En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona la palabra "libra" en referencia a la economía y el comercio. En el capítulo 45, versículo 10, se dice: "No hagáis agravio a nadie en sus bienes, sino actúa con justicia en la balanza, en el peso, en el efa y en el hin". Aquí, la palabra "balanza" se refiere a la libra como una unidad de peso utilizada para medir con justicia en las transacciones comerciales.

Además de su significado literal, la palabra "libra" también tiene un significado espiritual en la Biblia. En el libro de Apocalipsis, se menciona la palabra en relación con el juicio divino. En el capítulo 6, versículo 5, se dice: "Y viendo el Cordero que había abierto el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano". Aquí, la "balanza" simboliza el juicio y la justicia divina, donde cada acción y cada vida son pesadas y evaluadas.

La palabra "libra" también se utiliza en el contexto de la liberación y la redención espiritual. En el libro de Isaías, se menciona en relación con la promesa de liberación para los cautivos. En el capítulo 61, versículo 1, se dice: "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel". Aquí, la palabra "libertad" se refiere a la liberación espiritual y emocional que Dios ofrece a aquellos que están en cautividad.

En resumen, la palabra "libra" en la Biblia tiene un significado literal como una unidad de peso utilizada en transacciones comerciales y para medir objetos. Sin embargo, también tiene un significado simbólico y espiritual, donde se utiliza para representar el juicio divino, la justicia y la liberación espiritual. Al comprender estos significados, podemos apreciar más plenamente el mensaje bíblico y su aplicación a nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Libra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libra:

Éxodo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxodo 5:23 Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.

Éxodo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Éxodo 18:9 Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios.

Deuteronomio 23:14 porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.

Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Josué 22:31 Y dijo Finees hijo del sacerdote Eleazar a los hijos de Rubén, a los hijos de Gad y a los hijos de Manasés: Hoy hemos entendido que Jehová está entre nosotros, pues que no habéis intentado esta traición contra Jehová. Ahora habéis librado a los hijos de Israel de la mano de Jehová.

Jueces 8:22 Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián.

Jueces 10:1 Tola y Jair juzgan a Israel Después de Abimelec, se levantó para librar a Israel Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, el cual habitaba en Samir en el monte de Efraín.

Jueces 10:13 Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artesa
Artesa
Significado Bíblico de Cronista
Cronista
Significado Bíblico de Diligente
Diligente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desenvainar
Desenvainar
Significado Bíblico de Arma
Arma
Significado Bíblico de Omnisciencia
Omnisciencia

← Libertinaje
Librar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto