Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libra Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "libra" tiene un significado que va más allá de su uso común como una unidad de peso. En el contexto bíblico, la palabra "libra" se refiere a la medida de peso que se usaba en la antigüedad, pero también tiene un significado simbólico y espiritual.

La palabra "libra" proviene del latín "libra", que significa "balanza" o "peso". En la Biblia, se menciona en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir el peso de diferentes objetos, como metales preciosos, alimentos y piedras preciosas.

En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona la palabra "libra" en referencia a la economía y el comercio. En el capítulo 45, versículo 10, se dice: "No hagáis agravio a nadie en sus bienes, sino actúa con justicia en la balanza, en el peso, en el efa y en el hin". Aquí, la palabra "balanza" se refiere a la libra como una unidad de peso utilizada para medir con justicia en las transacciones comerciales.

Además de su significado literal, la palabra "libra" también tiene un significado espiritual en la Biblia. En el libro de Apocalipsis, se menciona la palabra en relación con el juicio divino. En el capítulo 6, versículo 5, se dice: "Y viendo el Cordero que había abierto el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano". Aquí, la "balanza" simboliza el juicio y la justicia divina, donde cada acción y cada vida son pesadas y evaluadas.

La palabra "libra" también se utiliza en el contexto de la liberación y la redención espiritual. En el libro de Isaías, se menciona en relación con la promesa de liberación para los cautivos. En el capítulo 61, versículo 1, se dice: "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel". Aquí, la palabra "libertad" se refiere a la liberación espiritual y emocional que Dios ofrece a aquellos que están en cautividad.

En resumen, la palabra "libra" en la Biblia tiene un significado literal como una unidad de peso utilizada en transacciones comerciales y para medir objetos. Sin embargo, también tiene un significado simbólico y espiritual, donde se utiliza para representar el juicio divino, la justicia y la liberación espiritual. Al comprender estos significados, podemos apreciar más plenamente el mensaje bíblico y su aplicación a nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Libra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libra:

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Éxodo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxodo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Números 35:25 y la congregación librará al homicida de mano del vengador de la sangre, y la congregación lo hará volver a su ciudad de refugio, en la cual se había refugiado; y morará en ella hasta que muera el sumo sacerdote, el cual fue ungido con el aceite santo.

Deuteronomio 22:27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.

Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Josué 2:13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.

Jueces 9:17 (porque mi padre peleó por vosotros, y expuso su vida al peligro para libraros de mano de Madián,

1 Samuel 7:3 Samuel, juez de Israel Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

1 Samuel 11:9 Y respondieron a los mensajeros que habían venido: Así diréis a los de Jabes de Galaad: Mañana al calentar el sol, seréis librados. Y vinieron los mensajeros y lo anunciaron a los de Jabes, los cuales se alegraron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Probar
Probar
Significado Bíblico de Máquina
Máquina
Significado Bíblico de Infinito
Infinito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descoyuntar
Descoyuntar
Significado Bíblico de Ofensa
Ofensa
Significado Bíblico de Relevo
Relevo

← Libertinaje
Librar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto