Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Eunuco


El significado bíblico de eunuco tiene dos definiciones. Por una parte, la traducción griega, eunouchos, significa (1) chambelán, guardián del dormitorio de un gobernante oriental, (2) una persona castrada o alguien que voluntariamente se abstiene del matrimonio. Pero en hebreo, Saris (o cariyc), la palabra se refiere a un hombre en algún tipo de servicio a un gobernante, pero que no está necesariamente castrada.

En la Biblia, los eunucos se definen típicamente como hombres castrados a cargo del harén de esposas y concubinas de un rey. Como un eunuco era alguien que se encargaba de los dormitorios en un palacio o una casa grande, los gobernantes orientales "celosos" a menudo requerían que el eunuco fuera "privado de su virilidad".

Al descifrar la raíz de las palabras y el significado original de saris, no está claro si la palabra originalmente significaba "incapaz de procrear" o "castrado". Es posible que el papel de los saris influyera en su significado más tarde para referirse a impotentes o castrados.

Debido a que esta práctica era la norma, la palabra eunuco se cargó con la connotación de castración. Pero como algunos de estos eunucos llegaron a ser consejeros confidenciales de su amo o amantes reales, la palabra se empleó ocasionalmente para denotar a personas en tal posición, sin indicar nada de su propia hombría.


Versículos de Eunuco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eunuco:

2 Reyes 23:11 Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.

Ester 1:15 les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley, por cuanto no había cumplido la orden del rey Asuero enviada por medio de los eunucos.

Ester 7:9 Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella.

Isaías 56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

Daniel 1:7 A estos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Disensión
Disensión
Significado Bíblico de Adoración
Adoración

← Ethan
Eva →


Deja tu comentario