Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eunuco Significado Bíblico



Eunuco
Eunuco significado bíblico, Eunuco en la Biblia, significado de Eunuco.

El significado bíblico de eunuco tiene dos definiciones. Por una parte, la traducción griega, eunouchos, significa (1) chambelán, guardián del dormitorio de un gobernante oriental, (2) una persona castrada o alguien que voluntariamente se abstiene del matrimonio. Pero en hebreo, Saris (o cariyc), la palabra se refiere a un hombre en algún tipo de servicio a un gobernante, pero que no está necesariamente castrada.

En la Biblia, los eunucos se definen típicamente como hombres castrados a cargo del harén de esposas y concubinas de un rey. Como un eunuco era alguien que se encargaba de los dormitorios en un palacio o una casa grande, los gobernantes orientales "celosos" a menudo requerían que el eunuco fuera "privado de su virilidad".

Al descifrar la raíz de las palabras y el significado original de saris, no está claro si la palabra originalmente significaba "incapaz de procrear" o "castrado". Es posible que el papel de los saris influyera en su significado más tarde para referirse a impotentes o castrados.

Debido a que esta práctica era la norma, la palabra eunuco se cargó con la connotación de castración. Pero como algunos de estos eunucos llegaron a ser consejeros confidenciales de su amo o amantes reales, la palabra se empleó ocasionalmente para denotar a personas en tal posición, sin indicar nada de su propia hombría.

Última actualización: 22 julio, 2022


Versículos de Eunuco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eunuco:

2 Reyes 9:32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos.

2 Reyes 23:11 Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.

Ester 2:15 Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.

Ester 2:21 En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la puerta del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, y procuraban poner mano en el rey Asuero.

Ester 4:4 Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.

Ester 4:5 Entonces Ester llamó a Hatac, uno de los eunucos del rey, que él había puesto al servicio de ella, y lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así.

Isaías 56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

Jeremías 38:7 Y oyendo Ebed-melec, hombre etíope, eunuco de la casa real, que habían puesto a Jeremías en la cisterna, y estando sentado el rey a la puerta de Benjamín,

Daniel 1:7 A estos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Daniel 1:9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apelación
Apelación
Significado Bíblico de Seto
Seto
Significado Bíblico de Símbolo
Símbolo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concupiscencia
Concupiscencia
Significado Bíblico de Metal
Metal
Significado Bíblico de Remiendo
Remiendo

← Eternidad
Eva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto